Apuntes

APUNTES

Hasta el papa Francisco se ha referido ayer en la Plaza de San Pedro al desmadre que vivimos aquí. El líder supremo de la Iglesia Católica le pidió a Dios que el pueblo hondureño pueda resolver sus problemas de manera pacífica. Que los políticos catrachos oigan, esos son otros cinco pesos

    03.12.2017

    PESOS. Hasta el papa Francisco se ha referido ayer en la Plaza de San Pedro al desmadre que vivimos aquí. El líder supremo de la Iglesia Católica le pidió a Dios que el pueblo hondureño pueda resolver sus problemas de manera pacífica. Que los políticos catrachos oigan, esos son otros cinco pesos.

    EMPLEOS. Cuántos empleos ya se perdieron por todo ese desmadre de los últimos días. Todo lo que el país había avanzado en los últimos años se vino a pique en un abrir y cerrar de ojos. Quién puercas vendrá ahora a invertir aquí con todas esas malas noticias que acaparan titulares en el mundo. ¿Por culpa de quién?

    GALLO. Si los trillizos del TSE tan solo hubieran cumplido con su responsabilidad el domingo, día de las elecciones, en la noche, como lo han hecho en todos los procesos electorales, otro gallo nos cantara. Nada de todo el desmadre que ha pasado habría pasado... Somos el hazmerreír ante el mundo.

    ONU. Lo único que nos faltaba. Donald Trump acaba de retirar a USA del Pacto de la ONU para la Protección de Migrantes y Refugiados, lo que significa, ni más ni menos, que los pobres indocumentados que viven allá quedan a la mano de Dios, incluidos los tepesianos y niños no acompañados.

    PATOS. En muchos negocios y centros comerciales, incluidos los famosos “moles”, hasta asustan por tanta soledad, ya sea por el temor a los saqueos o por el toque de queda. ¿Y la Navidad? Qué necesidad había de llegar a esto. Lo “pior” es que los patos los pagarán trabajadores humildes que van para la calle.

    ACTAS. Jesús Mejía, el power de la ENEE, asegura que el olanchano puso como condición la liberación de los saqueadores a cambio de mandar a los observadores de la Alianza a la contada especial de las actas que anunciaron los Melchores, los Baltasares y los Gaspares.

    AMDC. Cuánta “people” pasará una amarga Navidad por culpa de todo ese relajo. La AMDC tuvo que suspender la inauguración de la Villa Navideña y los negocios que pensaban hacer su agosto en diciembre estuvieron cerrados todo el fin de semana. ¿Y las torrejas? ¿Y los tamales?

    MP. Hugo Maldonado amenaza con presentarse hoy en carne y hueso ante el MP y pedir un requerimiento fiscal en contra de los trillizos del TSE, por “pachorrudos”. El clamor para exigir al TSE acelerar lo hizo la OEA, UE, EE UU, y también los empresarios, agricultores, patronatos, cooperativistas, empleados de la maquila.