Apuntes

Apuntes

    24.11.2017

    CITA. Llegó el día. Mañana todo mundo a cumplir su cita con la democracia y con la patria. En la urna está la esperanza de todo un pueblo que sueña con una mejor Honduras. Con sus marcas, cada quien, solo con su conciencia, dibujará el destino que quiere para su país y ningún hondureño se debe dejar presionar por nada ni por nadie. ¡Felices elecciones!...

    SERMÓN. ¡Qué divertido! No dejaron entrar a los tales Guaraguao y dejaron pasar lisos a 140 “observadores” maduristas. Qué tal. Goleada y media. Ahora la chepa y los fusinas tienen que andar ojo al Cristo mañana porque ninguno de esos señores viene a oír el sermón del Cardenal en la misa dominical.

    TREGUA. Llegamos al “día D” y nunca hubo tregua en la guerra de las encuestas. Por primera vez, ganan los tres, y por goleada. El rey de las redes jura que barre y trapea y lo mismo dicen en el búnker de JOH. El más modesto y humilde con sus numeritos es LZ, pero también gana. A ver, dijo el cieguito.

    TUTO. Dijeron que venía como una docena de expresidentes, pero, al final, solo vino el chapín Álvaro Colom –gran alero de “Pepe” Lobo- porque Tuto Quiroga, el boliviano, vino como jefe de la misión de la OEA. Sepa Judas qué habrá pasado.

    RANA. De todas maneras, “piores” nalgas tiene la rana y así se las besa el sapo. Los observadores son eso, “observadores”, como lo dice la palabra, aquí y en la China. O sea, solo vienen a “observar”, así es que, si SN y LZ están esperanzados a ellos, que ni sueñen.

    UD. Alfonso Díaz, el presidente y candidato de la UD, manda a decir que Marvin Ponce ya no tiene absolutamente nada que ver con su partido, que él trabaja para Juan Orlando y el PN. Díaz ha dejado claro que a la nueva dirigencia de la UD no le interesa si Marvin es un activista del PN, pero le pide que, por favorcito, los deje en paz.

    CHUSCOS. No hallan qué inventar. Allí andan unos chuscos regando la bomba de que ese feriado del próximo lunes es un “toque de queda”. ¡Qué bárbaros! Qué lenguas más viperinas. Que se están preparando para que nadie brinque, que sacarán a todos los chepos y chafas a las calles, y que no sé qué, que aquí que allá.

    CHAMBA. Qué cosas. Hay más de seis mil médicos sin chamba, tienen meses de andar buscando una plaza por aquí y por allá y neles pasteles, y hoy que por fin les ofrecen una, la misma “people” del Colegio Médico les manda a decir que cuidadito las aceptan. ¿Entonces?... El ministro Madero advirtió ayer que podrían venir despidos.