Apuntes

APUNTES

Hoy a las 12:00 de la noche la pobre “people” por fin podrá descansar de todo ese bombardeo de anuncios políticos con el inicio del silencio electoral. Aunque casi toda la propaganda solo la hizo un partido y los demás, por culpa de la “política limpia”, solo estuvieron “milando”, como el chinito

    19.11.2017

    SILENCIO. Hoy a las 12:00 de la noche la pobre “people” por fin podrá descansar de todo ese bombardeo de anuncios políticos con el inicio del silencio electoral. Aunque casi toda la propaganda solo la hizo un partido y los demás, por culpa de la “política limpia”, solo estuvieron “milando”, como el chinito.

    SUIZO. Hoy se inicia el traslado de las maletas electorales a los 18 departamentos. Los David, los Erick y los Saúles estuvieron echando maceta todo el fin de semana para que todo funcione como un relojito suizo y el calendario electoral se cumpla al pie de la letra. Qué bueno.

    PUEBLO. Se acerca la hora de la verdad, el próximo domingo. Por fin se sabrá si el pueblo pueblo está a favor o no de la reelección presidencial, si la avalará o no con su voto, si está de acuerdo con el camino que siguieron los nacionalistas para buscar la reelección de JOH o si está en contra. A ver, dijo el cieguito.

    ROJO. Luis Zelaya se proclamó Presidente ayer en una masiva concentración que tuvo en El Progreso. El hombre dijo que el gonfalón rojo-blanco-rojo vuelve al poder pese a que algunos liberales jugaron a perder y otros a destruir el partido. El 27 de enero, dijo, viene un nuevo amanecer.

    ESPERANZA. “Ganaremos contundentemente. Hoy sí tenemos esperanza, y esa esperanza nos llevará a la victoria”, mandó a decir tempranito Luis Zelaya en un tuit. El candidato liberal cerró el sábado en Cholu –con Quintín y Yuri- y en San Lorenzo, y hoy hará su último cierre en Puerto Cortés, con Allan.

    CIERRE. Los cachurecos tuvieron su cierre ayer en la capital, con el popular “papi a la orden” a la cabeza”, y también en la zona sur, donde Mauricio Oliva, una vez más, demostró su liderazgo. JOH llamó a los azules a votar masivamente el próximo domingo.

    AZULES. El señor de la televisión anda entusiasmado por sus reuniones del fin de semana en Lempira. La bulla en Gracias es que el que le movió a toda esa “people” fue Jorge Cálix, no el suplente de Beatriz, sino, el Jorge Cálix cachureco, a quien se lo reventaron de las planillas azules y se fue con la alianza.

    CUSUCO. Arsenal y medio el que hallaron los fusinas en una chola de la Villeda Morales. Bombas molotov, banderas de Libre, afiches de Nasralla y folletos del tal operativo antifraude de Libreta y la operación Cusuco de Mel. Los fusinas toparon a varios pandilleros que, supuestamente, ya estaban listos para armar bochinches este domingo.

    NAPO. Ha muerto este fin de semana Napoleón Martínez, “Napo”, uno de los fotógrafos más conocidos en el gremio periodístico. Trabajó en distintos medios como reportero gráfico. “Napo” falleció de un paro cardiaco y sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio San Miguel Arcángel. QEPD.