Apuntes

Apuntes

    17.11.2017

    TRUMP. Caramba, compa, como dice aquel, mientras aquí tienen del gañote a reimundo y medio mundo con tantas tasas, pocillos, cucharas y cucharones y que muchos microempresarios han cerrado operaciones porque no aguantaron, allá en USA, Donald Trump le acaba de bajar los impuestos a las empresas y a las personas comunes y corrientes... Qué tal.

    CREDENCIALES. El partido Vamos se ha convertido ayer en el único partido que ha devuelto más de la mitad de sus credenciales en las propias manos de los trillizos del TSE. Ajá ¿y los otros?... Todos dijeron que las iban a devolver en un acto público, pero, a la hora de la hora, se han hecho los curritos... Ummmm...

    CITAS. Cuánta gente ha perdido sus citas en esos hospitales y en el Seguro por la huelga de los médicos. Los pobres son los que pagan los patos con esos paros. La clase media y no digamos los ricos van a los hospitales privados o al extranjero.

    CHEPA. Mientras el señor de la televisión le echa vivas a los depurados y aboga por su regreso a la chepa, Luis Zelaya manda a decir que el proceso de depuración no se debe detener por nada del mundo y que, cuando sea Presidente, seguirá adelante con la profilaxis policial.

    UNO. A Luis Zelaya lo columbraron ayer en un restaurante mexicano, desayunando con todos sus candidatos a diputados por FM, menos uno, y su candidato a la AMDC, Osman Aguilar. Parece que el muchachito de la Humuya sigue “enojayo”... Anguuuu... anguuuuuu... anguuuuu... Delen el pepito.

    NIEVE. “El estatuto vuelve... el estatuto vuelve... el estatuto vuelve”, ha sido la consigna de Nasralla en sus últimas concentraciones. Nadie de todo ese séquito que anda con él le puede decir que el estatuto del docente es impagable, que cada año crece como una bola de nieve, y que lo aprobaron por pura demagogia electoral.

    GAS. Gran llanto el de los refundidores por la cancelación del concierto de Los Guaraguao venezolanos. Si solo venían a cantar, nada costaba dejarlos pasar. A quienes debe detener la migra –o dejarlos pasar y luego meterlos al mamo- es a esos “observadores” que quiere mandar Maduro. Y echarles gas del bueno.

    VIVAN. Una cosa es que Los Guaraguao no digan ni pío por la dictadura de Maduro y sigan cantando que “vivan los estudiantes” y las “casas de cartón” y otra, el derecho que tienen los seguidores de Libre a vivir congelados en el tiempo y a vivir de la nostalgia. Si ese es su gusto, que los dejen. La música no le causa mal a nadie.

    EMPLEO. El diputado del empleo, que no es otro que Eliseo, terminará este fin de semana sus jornadas de capacitación y, además, tendrá caminatas en la Kennedy y la San Francisco. La Norteña también instalará carpas informativas en varios puntos de la capital.