Apuntes

Apuntes

    13.11.2017

    PAN. En los dominios de “papi a la orden” y de Zablah no saben si suspender o no la prohibición aquella de vender chupa después de las 2:00 de la madrugada porque el partido de la H y los canguros es mañana a las 3:00 de la madrugada. O sea que, si no la quitan, los restaurantes que abran para ver el partido solo servirán cafecito con pan.

    ACTA. El rey David y Teo, el power de la nueva empresa que transmitirá los resultados, comparecieron ayer ante la muchachada, con equipos y todos los mikis, y aseguran que la cosa solo tarda dos minutitos una vez que el acta ha sido escaneada. A ver, dijo el cieguito.

    LOMO. Pues, hombre Hilario, congelados los precios de los combustibles hasta después de las elecciones. Eso sí, que la “people” aliste el lomo para diciembre, porque ni va a toser con tantos leñazos. Buena la medida, buenísima, solo que así empezaron Chávez y el Maduro venezolano y ya ven ustedes en qué han quedado.

    OBRAS. “Netanyahu” no ha parado fin de semana recorriendo aldeas, caseríos y montañas de Cholu y el domingo le volvió a pedir a aquellos que dijimos que mejor no se metan a cosas de hombres. El power del Congreso dijo que ellos llegan con obras, no con las manos vacías, “porque la fe sin obras, no vale nada”.

    CUSUCO. El olanchano ahora anda con la onda de la operación cusuco para el “día D”, la cual consiste en meterse a las casas a buscar a la “people” para que vaya a votar, como cuando el cazador se mete a la cueva a cazar al cusuco, explica el líder supremo de la alianza. No hallan qué inventar.

    BONO. El señor de la televisión ya no está en contra de la repartición y ahora anuncia que seguirá con la bolsa solidaria y con el bono diez mil, así es que, ya están sabidos. La casaca es la misma de todos los gobiernos: La distribución será pareja, sin distingo de colores políticos, y que no sé qué, que aquí que allá.

    OCHO. Gran sorpresa se llevó ayer la exrectora, y hasta casi se va de espaldas -como Condorito- cuando la invitaron al Canal Ocho y a la Radio Nacional y se dio cuenta que ambos medios operan en el edificio Loyola, del padre Melo, y el hombre solo habla “bellezas” del gobierno.

    VACÍOS. Con tantos edificios vacíos en la capital, la rectora viene a descubrir ahora que el gobierno le alquila tres pisos y dos sótanos al padre Melo. Que alguien me explique, por favor, pide Julieta Castellanos, cómo es que el padre Melo hace negocios con JOH... Será...

    POLLO. Que no se preocupen, les manda a decir Juan José Cruz, que en Navidad y Año Nuevo habrá pollo suficiente y bueno, bonito y barato, así es que, calma, calma y que no cunda el pánico. Ajá ¿y la certificación de los “gringos” para exportar a USA? ¿Y la SAG?... A ver si soplan.