Apuntes

Apuntes

    12.11.2017

    MIADOS. Caramba, compa, como dice aquel, cómo le han dado duro en esas redes a la abucheada y la lanzada de miados que le dieron al señor de la televisión en el Olímpico de SPS. Segurito le echará el muerto a “cachurecos infiltrados” que mandaron desde la capirucha, con vuvuzelas y todos los mikis.

    SIRIA. El problema es que el candidato del olanchano se mete a camisa de once varas sin ninguna necesidad. Lo estaba entrevistando Fernando del Rincón en CNN, le preguntó de Venezuela, y él solito se puso a comparar a “jampedro” con Siria y Caracas. ¡Habrase visto! Hasta Del Rincón se asustó. Gracias debería de dar que no lo lincharon en el Olímpico, para que aprenda a respetar.

    MAL. Eso fue el jueves en la noche y, como sabía que había metido las de andar, el viernes, a la hora del partido contra los canguros, se puso a hablar bellezas de SPS y a decir que exageraban de la capital industrial y que no sé qué, que aquí que allá. Pero el mal ya estaba hecho.

    TIJERAS. Todo un éxito el simulacro electoral montado ayer por los Melchores, los Baltasares y los Gaspares del TSE en un hotel capitalino. El rey David aprovechó para reiterar su amenaza a los medios que se atrevan a divulgar resultados antes de las 5:00 de la tarde del “día D”. La “multita” será de 10 millones y, si reinciden, la Conatel ya tiene listas las tijeras.

    SOLO. Aseguran unos colegas que en esos pueblos de El Paraíso solo se habla de los liberales y de los cachurecos y que no hay tales de la alianza y que, por lo menos en esa zona de oriente, la batalla final será entre colorados y cachurecos... Será posible... A ver, dijo el cieguito.

    LIMPIA. A propósito, se quejan en el Central Ejecutivo de que, según dicen, el candidato azul los tiene como 30 a uno con los anuncios en la televisión y en la radio. Es decir, que por cada anuncito de LZ, pasan 30 de JOH, y lamentan que los trillizos de la política limpia aquella no dicen ni pío.

    RAYITA. Juan Orlando estuvo el fin de semana en Taulabé, Comayagua, y en San Marcos de Ocotepeque, donde volvió a pedir la rayita para sus candidatos a diputados. Los cachos también han puesto toda la carne en el asador.

    CARNE. Luis Zelaya puso toda la carne en el asador el fin de semana y, al grito de “arriba liberales, vamos a ganar”, tuvo caravanas, caminatas, visitas casa por casa y concentraciones políticas en Guanaja, Villanueva, Tela, La Ceiba, Juticalpa, Talanga, en fin...

    ATIC. El power de la ATIC mandó a decir el fin de semana que se alisten, porque solo están esperando que pasen las elecciones para echarle el guante a los intocables, no del fútbol, sino, de los uñudos. El pupilo de Yul Brynner asegura que en la chalana se irán políticos conocidos y gremios.