Apuntes

Apuntes

    10.11.2017

    TREN. Socazón perra ayer en el Olímpico y en todo el país. Pero, como dice aquel, algo es algo. Nada que ver con la viejita cuando la bajaron del tren, pero algunos comentaristas catrachos aseguraban ayer que todo está bien, y que la H tendrá las mismas posibilidades que los canguros en Sídney. A ver, dijo el cieguito.

    CHARCO. Los ilustres de la H pintaron llantas anoche mismo para Los Ángeles y desde allá tendrán que volar candela como 16 horas cruzando el charco hasta llegar a Sídney, el próximo lunes, hora cangura. Qué tal... Ojalá y practiquen aunque sea en el avión, porque, con el empate de ayer, ahora tienen que apretarla.

    PINTO. Ni porque el gobierno de la Vida Mejor dio feriado de las 2:00 en adelante para que todos los empleados públicos fueran a cruzar los dedos por la H. Pero hay que confiar en Pinto. De peores barrancos ha sacado a la H el hombre. Nadie daba un cinco por esos morenos y hasta casi logran la clasificación directa.

    MIKIS. Los trillizos del TSE tienen simulacro mañana en más de 1,500 centros de votación, con papeletas, transmisión, observadores y todos los mikis. A ver quién gana. A propósito, será cierto que aquellos que dijimos ya tienen listas unas “encuestas” a boca de urna. Le quieren comer el mandado a ACA.

    ALARMAS. Será cierto que en un bunker se han disparado las alarmas porque resulta que en las últimas horas ha habido movimiento en las encuestas y que las ventajas que había entre unos y otros se han acortado. Será posible.

    VIDEO. El chele Castro le echa el muerto a Fátima por un video que anda circulando en esas redes -al cual le han dado duro- en el que habla muy mal de su candidato y asegura que es del otro bando. El diputado refundidor jura por Mel que se trata de un montaje hecho por los “delincuentes” que apoyan a Fátima.

    ARDE. La cosa está que arde con esos videos en las redes, porque ayer también sacaron a bailar uno de una candidata a diputada de la Alianza por FM, pero los nasrallistas juran y perjuran que es un montaje y que se trata de un “ciberataque” en contra de la cipota. Está perra la cosa.

    PLAGIO. Se está poniendo fea la cosa cuando ya solo faltan 14 días para el “día D”, porque ahora resulta que Manuel Castillo Girón, el compositor de la canción “Adelante Selección”, amenaza con demandar por plagio al señor de la televisión. El hombre asegura que le mandaron una grabación con su canción y una letra del candidato del olanchano.

    LONDRES. Consulado móvil hoy sábado allá en Londres, Inglaterra, para documentar a los catrachos que viven en aquellas latitudes. La actividad es organizada por el embajador Iván Romero Martínez y se llevará a cabo en la sede de la sede diplomática en la capital inglesa.