Apuntes

Apuntes

    06.11.2017

    CARNE. Los señores candidatos queman sus últimos cartuchos y, por los vientos que soplan, pareciera que todos están decididos a poner toda la carne en el asador, como les encanta decir a los colegas de la crónica deportiva. El domingo se tiraron a matar y, algunas cosas que se dijeron, mejor ni repetirlas. Por suerte tienen de consuelo nada menos que a Donald Trump.

    MICOS. “El que no quiera ver micos, que no salga de noche”, les mandó a decir Mauricio Oliva en el tamagás que se echó en la concentración del domingo... ¡Ahhh! y que lo que no hicieron en cuatro años –por dormidos y pachorrudos- ahora lo quieren hacer en 20 días... ¡Qué bonito! Dice “Netanyahu”.

    PUNTO. Muy aplaudido “papi a la orden” con su peculiar discurso. A la “people” le gusta, porque no habla casaca, como otros alcaldes. Solo dice lo que tiene que decir y punto. Así como las obras que hace. Nunca pone primeras piedras, nunca las inaugura, nunca pone placas con su nombre, y allí están.

    VISA. Luis Zelaya habló de pasajes a USA solo de ida y sin necesidad de visa, del Pozo I, del Pozo II, del Armagedón, en fin... Y le prometió a los cafetaleros crearles su propio ministerio, para que no anden rebotando de un lado a otro... ¡Ahhh! y que el Fondo Cafetero sí funcionará con él.

    NEALON. Caramba, compa, como dice aquel, eso del TPS tiene con canillera a reimundo y medio mundo. Lo bueno es que hasta James Nealon se ha encaramado al barco de los tepesianos. Para que vean que el hombre es agradecido con el pueblo catracho y no olvida a Honduras.

    CASACA. Olban Valladares ha reaparecido, en carne y hueso, y manda a decir que se dejen de casaca y que no es cierto que aquí estamos preparados para recibir a cerca de 57 mil tepesianos. Allí solo que se vayan para Canadá. A ver si el gobierno llama a los empresarios y ponen toda la carne en el asador.

    BAJARON. La Migdonia jura por Carlos Hernández que los palmos bajaron en más de 21% en el primer semestre de este año, según los numeritos que maneja el Observatorio de la Violencia de la UNAH. Para que vean que la cosa va bien.

    VÁNDALOS. Qué estaremos pagando los hondureños con ese desmadre en la UNAH. Un grupúsculo de vándalos encapuchados tienen de rodillas al 99.999% de los estudiantes que quieren clases y que ya están hartos de tantos relajos en su centro de estudios... ¿Y ahora, quién podrá defenderlos?...

    COLLIER. Contenta, dentro de lo que cabe, la madre del joven Carlos Collier, porque por fin han empezado a escuchar su clamor. Ya le quitaron a la jueza que llevaba el caso y ahora han decretado el juicio en secretividad. La señora se quejaba de que todo lo relativo al caso era filtrado –sepa Judas por quién- a los medios.

    Tags:
    |