Apuntes

Apuntes

    05.11.2017

    FRITOS. Esa cartita de Rex Tillerson nos ha caído como un balde de agua fría, y bien fría, y pareciera presagiar que los tepesianos están fritos... Que la mera mera del Departamento de Estado le diga a sus colegas de Seguridad Nacional que ya no hay justificación para seguir extendiendo el permiso de trabajo.

    GOLPE. Ahora solo queda apretarla, y empezar a hacer lo que se tenga que hacer para recibir a esos compatriotas aunque sea con empleos por hora. Será un duro golpe para las remesas y aquí se deberán disparar las alarmas para que el gobierno se haga un nudo con la empresa privada y empezar a buscar soluciones.

    PELO. Los cachurecos tuvieron ayer su demostración de fuerza en la capital, uno de sus principales bastiones, con movilización en el bulevar Suyapa. Todo estuvo bien, pero, como nunca falta un pelo en la sopa, a saber a qué chistoso se le ocurrió temprano cerrar todo el bulevar y no había paso por ningún lado.

    RAYITA. Por suerte, luego rectificaron, y abrieron la trocha que va del HEU a la Basílica de Suyapa. No había ninguna necesidad de cerrar todo el bulevar, porque la marcha era en el lado que viene de la U para el “Tiburcio Carías”. JOH llamó a sus bases a madrugar el 26 de noviembre a votar por la rayita.

    CHAYO. A aquellos que ya gobernaron y que, cuando estuvieron la seguridad les importó un pepino, les dedicó un refrán que siempre le decía su abuela Chayo: “Gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”. Segurito, dijo JOH, volverían a convertir el país en el más violento, como lo dejaron.

    SUEÑO. JOH anunció que si la “people” le da otros cuatro añitos, duplicará el presupuesto en educación, con tecnología moderna en escuelas y colegios. Además, dijo que tuvo un sueño, como Martin Luther King. Soñó que su país tenía las mejores carreteras, la mejor educación y que se acababa la pobreza.

    LIBERAL. Luis Zelaya tuvo intensa actividad el fin de semana en Sabanagrande, San Buenaventura, Villa de San Francisco, Santa Bárbara y Copán. El candidato de los liberales dijo que el 26 de noviembre se convertirá en el nuevo presidente y que hará de Honduras el país más próspero y respetado de la región.

    VAMOS. Algunos de los chiquitos también tuvieron intensa actividad el fin de semana. La “people” de Vamos, encabezada por su candidato presidencial, Eliseo Vallecillo, y su candidata a la AMDC, visitaron las colonias Torocagua, Canadá y Santa Fe, y también recorrieron los mercados Mamachepa, Las Américas, Colón y La Isla.

    MAMO. Puigdemont mejor se entregó a la chepa belga con todo y su séquito, los que lo engancharon en su aventura separatista. Segurito será extraditado a España y luego va derechito al mamo. Eso le pasa por andar de chistoso.