Apuntes

Apuntes

    30.10.2017

    EBAL. Parece que hoy sí, por fin, viene el fin del desmadre en el transporte urbano. JOH le agradeció ayer a Ebal por haberse metido de cabeza en ese tema y haber tenido la paciencia de aguantar a semejantes muchachitos.

    BULTO. Hoy se abrirá bulto en el TSE con la entrega de credenciales. A ver cuántos partidos “chiquitos” devuelven las que no ocupen. Les tocan más de 36,200 por cada partido. Ajá, y algunos de los “bonsái” no sacaron ni cuatro mil votos, en las elecciones. ¿Entonces?...

    ILESA. El Pac por poquito y se queda ayer sin candidata luego que un rastrero irresponsable dio vuelta en U en plena carretera –allá por Talanga- y embistió el carro de la Marlene. Alegrón de burro para los nasrallistas, sus “amigos”, porque salió ilesa. La bulla es que la volqueta es de la AMDC.

    GUANTE. Sepa Judas a quién le habrá dejado ir el riflazo, pero la Marlene manda a decir que ella no aceptará “ni locos ni locas” en el Pac. Al que le caiga el guante... En el búnker de la líder suprema del expartido del señor de la televisión aseguran que no se refiere solo a uno del círculo de confianza, sino, a varios... Será...

    GUERRA. Luis Zelaya y el señor de la televisión comparecieron ayer en un debate en Unitec. El candidato liberal dijo que en la capital existen 321 barrios en los que ni la chepa ni la Policía Militar pueden entrar y que los pandilleros le mandaron a decir que se pusiera claro con el impuesto de guerra si quería entrar a poner propaganda... Será...

    OTROS. Juan Orlando llamó ayer a la “people” a que vaya a votar y no deje que otros decidan por ellos. A JOH le parece muy oportuno el llamado que ha hecho el cardenal Rodríguez, pidiéndole a los electores que asistan masivamente a las urnas, y fortalezcan la democracia.

    MARAS. Ojo, mucho ojo, le manda a decir JOH a los medios, porque parece que algunos cabecillas de maras han montado campañas para presionar a las autoridades con eso de las visitas, porque quieren volver a lo de antes. Pero, que ni crean que se echarán para atrás con las medidas, les advierte.

    POPA. El que se quedó fuera, se quedó fuera, porque la impresión de las papeletas va viento en popa. Y, adivinen cuál es el partido que dejará más casillas en blanco. Como solo se pasan dando en la madre entre ellos mismos. Allá en Yoro sigue el maíz a peso entre una doñita y Bartolo, porque no lo quiere dejar llegar, a pesar de que él es el líder de Libre en la zona.

    TÓRAX. Pacientes y médicos del Hospital del Tórax le lanzan un SOS a JOH y a la “first lady” para que les echen una mano, porque hay varias salas cerradas, incluida la del angiógrafo, no pueden colocar marcapasos, no hay rayos X, y todo porque dejaron la remodelación a medio palo.