Apuntes

Apuntes

    27.10.2017

    SUR. Mauricio Oliva tirará la casa por la ventana este fin de semana, allá en Cholu, por la celebración del cumpleaños de su alero JOH. El candidato azulejo y el number one del Congreso aprovecharán para reunirse con las estructuras de la estrella solitaria en la zona sur.

    MADRE. Ya circula en las redes la convocatoria a la “madre de todas las marchas” de aquellos que dijimos, el próximo 7 de noviembre, a nombre de la “convergencia contra el continuismo”. Los susodichos también denunciarán el “megafraude” que, según ellos, tienen cocinado los cachos...Será...

    VOZ. En esos chambres de lavadero aseguran que en la UE se ríen de las cosas que dice y denuncia el señor de la televisión y que la presidenta de la misión le tuvo que explicar, con “palitos y bolitas”, lo que significa una misión internacional de observación electoral. Sepa Judas quién enganchó a SN que los susodichos pueden venir a exigir reformas. No habrá sido “voz de muerto”.

    VOTO. Al suave empiezan a aparecer afiches de candidatos y candidatas a diputados cachurecos. Como estaban prohibidos y la orden del día era la rayita. Una de las que más aparece es la nadadora. Aunque cercanos a Palacio aseguran que el voto en plancha ha aumentado y que esta vez sacarán más diputados.

    VACA. Los que pintaron llantas del consejo consultivo del TSE fueron despedidos con música y todos los mikis. “No lloro porque se van, les cantaron, sino porque no se han ido”. “Kikito” dice que se la dieron porque cachos y chiquitos les echaban la vaca.

    DEUDA. En qué estarán gastando los partidos chiquitos, preguntan algunos chuscos, el billete de la deuda política. Ni Romeo, dónde estás que no te veo, ni la DC ni la UD ni el Faper están haciendo publicidad en los medios y todos recibieron su buena marmaja del TSE.

    PAC. La única que está invirtiendo es la Marlene, líder suprema del Pac, y el partido Vamos, que no recibió ni un cinco de deuda política. Los otros solo han sacado uno que otro afichito, como para aparentar que sí tienen publicidad. No estarán haciendo como cierto excandidato cacho, que todo el pisto que le dieron para la campaña lo depositó en sus cuentas bancarias personales porque sabía que lo iban a marimbear.

    TAJO. Hasta mucho se tardó Rajoy en volarle la cabeza de tajo al presidente catalán y en convocar a elecciones. Lo bueno es que en Barcelona declararon al fin la independencia, así es que, le dieron la excusa que esperaba Madrid para intervenir y asumir plenos poderes.

    OIC. Saludes les dejó el director mundial de la OIC luego de visitar in situ varios cafetales. Gran hitazo del embajador Iván Romero Martínez haber logrado que Honduras fuera el primer país en ser visitado por la alta trameya.

    Tags:
    |