Apuntes

Apuntes

DUDAS. La exrectora ha reaparecido ayer en carne y hueso en un evento del TSE y manda a decir que no se vale que a estas alturas del partido vengan a arrojar dudas sobre el proceso electoral o a condicionar su participación. Al que le caiga el guante, que se lo plante

    24.10.2017

    SOPA. Que cuidadito y le salen con una “sopa” le manda a decir JOH a los colombianos y catrachos de EEH. El hombre amenaza con contratos de gas, porque sale más barato –a mitad de precio comparado con Honduras– o comprarle la energía a Guatemala. A ver, dijo el cieguito.

    TOP. Solo reuniones “top secret” tendrá el señor de la televisión en la capital federal. En el aeropuerto no le quiso soltar prenda a nadie, ni siquiera a sus peluches. Será que tendrá “misa” de cuerpo presente con Trump o, ya de perdido, con John Kelly. Solo es misterios con ese viaje el hombrón.

    TASÓN. El Indómito ha anunciado otro “tasoncito”, ya no para seguridad, sino para oxigenar la construcción de viviendas sociales, el agro y el turismo. La idea es crear una huaca de nueve millones con el tres por ciento del ISV y el uno por ciento a las tarjetas y a los pagos de préstamos, como en Panamá. Quien sabe que SN apoye eso. Tal vez LZ.

    DUDAS. La exrectora ha reaparecido ayer en carne y hueso en un evento del TSE y manda a decir que no se vale que a estas alturas del partido vengan a arrojar dudas sobre el proceso electoral o a condicionar su participación. Al que le caiga el guante, que se lo plante.

    MAPA. Pues hombre, Hilario, se fue Mapa Soluciones, pero el hijo del profe asegura que no se fue con las manos vacías y que se llevó 22 millones. Se salvaron los socios. David asegura que también le darán volantín al software y otras hierbas, para que no quede duda.

    ISIS. Lo único que nos faltaba. Que apareciera un hondureño pone bombas y, de remate, miembro de ISIS. De por sí Donald Trump no topa a los centroamericanos por aquello de las pandillas y con catrachos metidos en esos rollos, que Dios socorra a los tepesianos.

    PLACA. Para que vean que mientras algunos hondureños solo cosas malas hablan del país, el embajador de España –al ser condecorado ayer por JOH con la Gran Cruz Placa de Plata-, dijo que se lleva a Honduras en el corazón y que el país no ha perdido un embajador, sino, que ha ganado cuatro más, porque, donde sea que vaya con su familia, “vamos a ser embajadores de este hermoso país”.

    AIR. Una buena noticia en medio de tanto desmadre es que Air Europa ahora quiere dos vuelos por semana entre SPS y Madrid. Las aves agoreras creían que la ruta saldría cachinflín, pero se fregaron. La mala noticia sería si esos vuelos van hasta la pata de inmigrantes, que se van por falta de trabajo... Será...

    EMPLEO. El “diputado del empleo”, que no es otro que Eliseo, no está muy convencido de esa alianza entre su partido y los refundidores para darle volantín al presunto fraude. Lo que hay que hacer, dice, es llenar las mesas de gente comprometida, para que defiendan el voto.