Apuntes

APUNTES

    23.10.2017

    HOTEL. Guerra de encuestas a pocos días del bozal de los trillizos -el próximo viernes- prohibiendo su publicación. Mientras Moreno Research daba a conocer ayer los resultados de su sondeo en conferencia de prensa, en otro piso del mismo hotel el venezolano Alfredo Keller le entregaba la suya a LZ.

    SAPO. El nuevo tapazo del señor de la televisión. Un diputado liberal, sepa Judas quién, recibió nada menos que dos millones de verdecitos a cambio de votar por la Corte de Lepaera. Así como era el sapo, asegura, era la pedrada. SN jura que tienen una bóveda llena de pisto en efectivo en Metrópolis.

    LOCO. Está loco, le contesta Chávez Madison. Y Chico Pancho le manda a decir que mejor explique en qué puercas gastó el billete de la deuda política del Pac, cuando era el amo y señor, antes de que la Marlene se quedara con él.

    IDEAS. “Cuando uno no tiene ideas, tira cieno y piedras”, ha lamentado “Netanyahu” en Tapatoca. Y, al que le caiga el guante, que se lo plante. El number one del Congreso asegura que le van a pegar una marimbeada a los colorados y a la alianza aquella, que van a quedar hasta delirando.

    BRUJO. Hoy, 24 de octubre, se conmemora el 32 aniversario de la intentona continuista de Rosuco y sus pupilos. Si no es por Nicolás Cruz Torres, que le dio su pescozón al diputado mandadero -un cachureco- y luego, Callejas, que se tomó las calles y los alrededores del Congreso, quien sabe si el Brujo de La Paz o uno de sus achichincles estuvieran todavía en el poder. Quién sabe...

    ESTATUTO. Nasralla asegura que la “people” llora de la emoción cuando lo ven y hasta enloquece como cuando The Beatles vinieron por primera vez a América... Será... Por cierto, el señor de la televisión manda a decir que una de las primeras cosas que hará cuando sea Presidente será devolverle el estatuto del docente a los maestros. Solo eso faltaba.

    BOLA. Sepa Judas qué habrá aprendido SN en la universidad. Y esto que es ingeniero. Nadie le habrá dicho -ni “voz de muerto”- que ese estatuto es impagable, que, como lo redactaron políticos demagogos e irresponsables, cada año crece con el salario mínimo y otras hierbas, como una bola de nieve.

    PLATO. Que se lo quieren echar al plato ha denunciado Quintín en la celebración de su cumpleaños. El hombre lanzó la casa por la ventana con los cocheros de Cholu, que lo levantaron en hombros, cuando llegó a que le partieran la torta. Para que vean. Popular el valiente.

    CIPOTAS. Por fin se acabó el culebrón de las cipotas patepluma. Lo importante es que aparecieron vivitas y coleando, al margen de que las hayan expulsado del colegio y de que se la dieron por voluntad propia, aunque la “chepa” asegura que estaban en poder de delincuentes.