Apuntes

Apuntes

    22.10.2017

    POCO. Concentraciones paralelas de cachos y colorados ayer en la capital de la “res-pública”, los unos en el bulevar Morazán y los otros en el Central Ejecutivo. De uno y de otro lado se tiraron sus chinitas y chinotas, aunque de un lado, lanzaron más hacia el otro. Como ya falta poco.

    MORENO. La guerra de encuestas está que arde. Hoy le tocará el turno a la firma Moreno Research, que tiene presencia en toda la región, y dará a conocer los resultados de su último sondeo esta mañana, en el Inter. Mandan a decir que, como no le creen a las locales, tal vez le creen a las de afuera. A ver, dijo el cieguito.

    BARREN. En el búnker de Marlon Lara, en SPS, juran y perjuran que barren en todas las encuestas, incluidas una que hicieron los cachos y otra el señor de la televisión, por lo que “Cali” tendría los días contados... Será...

    ZEDES. El candidato de los azules también está poniendo toda la carne en el asador cuando ya casi solo falta un mes. El fin de semana estuvo en Puerto Cortés, La Paz e Intibucá y en todos esos lados prometió zedes, es decir, zonas especiales de chamba para la “people”.

    ANDA. El candidato liberal también ha metido el acelerador en los últimos días y, como ahora anda en “coleóptero”, el fin de semana visitó varios lugares, entre ellos La Esperanza, allí cerquita de los dominios de JOH. LZ reiteró que mandará al carajo el 1.5 por ciento aquel.

    FOTOS. El señor de la televisión y el jefe supremo de la alianza anduvieron el fin de semana por Yoro y Atlántida. El comandante Libreta ha estado atareado mandando fotos de las visitas a todos lados y de las cenas con la “pareja presidencial”. A ver si SN lo pone aunque sea de ministro de la Presidencia.

    CAFÉ. Será cierto que en el puerto de Guayaquil, en los exdominios de la correa de transmisión, detuvieron cuatro contenedores de café procedentes de aquí, por no cumplir con los requerimientos fitosanitarios y que por eso le cantaron las golondrinas al coordinador de Senasa en SPS. O sea que el maíz sigue a peso.

    HIJOS. Desde la colonia Loarque mandan a decir que ya no aguantaban los relajos que armaban casi todos los días, a todas horas del día, los muchachos universitarios que están metidos en el lío del crimen de su compañero. Los vecinos no saben de qué se asustan y juran que los padres de uno y otro lado bien sabían en qué andaban sus hijos... Será...

    REDES. Culebrón y medio el de las cipotas de Santa Bárbara. La pobre “people” pidiendo cadenas de oración en esas redes y ellas aparecen enfiestadas en un video y pidiendo que no las busquen, porque están viviendo la vida loca con sus parejas. Pero uno de los padres no se convence y cree que las están obligando a hablar... Ummmm...