Apuntes

Apuntes

    18.10.2017

    HORA. ¡Qué barbaridad! Qué estaremos pagando los hondureños. Un grupúsculo de encapuchados volvió a sembrar el caos ayer en la UNAH y, por enésima vez, se tuvieron que suspender las clases. No se descarta que detrás estén unos docentes por hora, que andan molestos porque no les quieren pagar todo el tiempo que no trabajaron... Pobre, pueblo, pobre...

    KELLY. El Indómito habló ayer desde Panamá con su amigo John Kelly, el power del Gabinete de Donald Trump, y ambos coinciden en que la región debe ser más agresiva en su lucha contra el crimen. El problema, dicen, es que a Sánchez Cerén nadie le saca carrera.

    OEA. A los trillizos los columbraron ayer pavoneándose por la capital federal, cuando iban para el cuartel general de la OEA, a reunirse con el uruguayo. Lo que no se sabe es si los mandaron a llamar para regañarlos o para darles un voto de confianza por el manejo del proceso electoral... Como LZ anduvo por allá hace un par de semanas... To be or not to be.

    PELOS. David Matamoros ha confirmado, en carne y hueso, que también se reunirán con las meras meras del Departamento de Estado y la bulla es que llevan un maletín lleno de documentos para demostrarles, con pelos y señales, que todo marcha sobre ruedas y por buen camino.

    HULK. El candidato liberal asegura que ya todo está dicho y escrito con el muchachito de la Humuya y que, en las próximas horas, fumarán la pipa de la paz –como pasó con la Gaby- gracias a las mediaciones de la comisión que integran “Maribel Ya” y Kikito. O sea que ya no se volverá a transformar en “Hulk”.

    SUENA. Pero el muchachito de la Humuya se queja de que sigue a la espera de la llamadita, que cuando suena el celular, corre a contestar, pero no es él. Y, como dice la vieja canción de Los Galos de Chile: “Cómo le diré que todo fueeeeee... sin querer... si tú te vas... mi amor se va contigo, pues no podré, vivir sin tu cariño”...

    GUERRA. Rihanna le manda a decir a los David, a los Erick y a los Saúles que si no la inscriben con su nombre, que se alisten, porque les declarará la guerra por tierra, mar y aire. Ya ayer llegó en carne y hueso a los dominios de “Yul Brynner”, al MP, a denunciar la violación de sus derechos. Dilmito le manda a decir que eso lo debe resolver en el RNP.

    EMC. Un grupo de abogados llegó ayer al EMC a pedirle a las estrellas que lean la Constitución de la “res-pública” sobre el asunto aquel de la alternabilidad. Se quejan de que ningún medio les paró bola.

    VEN. Honduras, país de “mediocres” y “salvajes”, dicen medios australianos. Para que vean cómo nos ven en otras latitudes gracias a algunos “buenos” hondureños que solo “bellezas” hablan del país cuando salen. Está bien que digan las babosadas, pero aquí.

    Tags:
    |