Apuntes

Apuntes

    06.10.2017

    LLUVIAS. 'Ante presencia de lluvias en algunas regiones del país, importante seguir recomendaciones de Copeco”, manda a decir JOH en un tuit. Terrible lo que ha pasado en Costa Rica y parte de Nicaragua, aunque aquí los aguaceros también han estado que arden.

    BROMA. Lo único que faltaba. Que los de la alianza aquella salieran con semejante disparate, como el de posponer las elecciones. Para qué se meten a babosadas que no saben. Kikito confiesa que lo plantearon en reunión del Consejo Consultivo, pero él pensó que era una broma de mal gusto, del delegado de la alianza.

    PELÓN. Pero ahora resulta que el propio Nasralla, en carne y hueso, ha confirmado que, inclusive allá en USA, pidió que pospusieran las elecciones. Ninguno de sus abogados –incluido el “Pelón 70” y Fátima- le dirán que eso ocupa hasta de una reforma constitucional y que esa reforma, si la hiciera el CN, necesitaría de una ratificación en la siguiente legislatura…¡Habrase visto!...

    NELES. Hasta que explotó el muchachito de la Humuya. Tiene 90 días, dice, de estarle rogando al candidato que lo reciba en sus aposentos y neles pasteles. Por lo menos ya habló y dejó de estar mandando mensajes por conducto de sus pupilos. Está “enojayo” el consentido de la casa.

    CONDICIONES. También le manda a decir que no me amenaces…. no me amenaces… y no me amenaces… que ya estás grandecito y ya sabes lo que haces… O sea, dice, si ahora por fin decide recibirlo, será sin condiciones… ¡Vaya, jodido!...

    HIPOCRESÍA. Sepa Judas qué habrá querido decir LZ y a quién puercas le mandó un tuit desde la capital federal, pero, al que le caiga el guante, que se lo plante: “Cuando entré a política me dijeron que había mucha hipocresía, lo sabía, pero jamás creí que tanta… vamos a ganar con principios y valores”… ¿Estáis oyendo…?...

    HULE. A saber porqué puercas no se lo dicen a él, pero en el Central Ejecutivo solo son habladurías, de que todo eso de Elvincito es por los contratos que tiene con el Estado, que es de compadre hablado con no sé quién y que, si no se presta al juego, lo dejarían hule. No hallan qué inventar estos colorados.

    AMIGO. Mandan a decir que si en el CCEPL le dieron luz verde a LZ para que hiciera los cambios en las planillas, era bajo el entendido que pusiera liberales, que hay de sobra con suficiente capacidad y trayectoria para ocupar esos cargos, y no a sus amigos particulares, como el caso de Charlie.

    GASPARÍN. Desde los recintos del TSE le mandan a decir a los ilustres de la alianza aquella que si siguen con esas denuncias del millón de muertos, que entonces contraten a los “cazafantasmas”, o a Gasparín, y les echen el guante cuando salgan de sus tumbas y vayan a votar el 26 de noviembre… Será…signado” de El Hatillo anda sacando pecho con unas fotos que se acaba de sacar en Madrid con “Tino” (Florentino Pérez), la mera poporoila del Real Madrid. En esas redes le hlo manda de embajador a algún lado.