Apuntes

Apuntes

    05.10.2017

    TICOS. A socar otra vez se ha dicho, papa, como cada cuatro años, y a sacar la calculadora. Por cierto que el partido de esta noche será en el espectacular estadio que los chinitos pekineses le regalaron a los ticos, a cambio de que mandaran al carajo a los chinitos taiwaneses, y se matrimoniaran con ellos.

    MADRE. Quién como los ticos. Ya días tienen asegurado su boleto a Rusia, mientras Honduras, como cada mundial, cruzando los dedos y bajando todos los santos del cielo para que hagan el milagro. Lo “pior” es que aquí hay buenos jugadores. Lo que no hay es planificación, escuela de fútbol, disciplina, orden, en fin… Somos la madre de la improvisación.

    TSE. Que alguien me explique, manda a decir David Matamoros, cómo puercas es que la “people” de la alianza y los liberales hablan de fraude y juntos tendrán más de 98 mil representantes en las mesas electorales. Que alguien me explique, por favor, pide el power del TSE.

    TREN. Roncha entre algunos liberales por la llegada de Charlie Martino. Qué culpa tiene el muchacho de ser muy popular. En cambio, nadie conocía al otro que iba. Además, la “people” del CCEPL le dio luz verde al candidato para que él escogiera a los sustitutos, así es que, no hay más tren que el que pita, papa…

    DON. Por cierto que LZ se reunió ayer en la capital federal con Don Jacobson, director para asuntos de Centroamérica del Departamento de Estado. Qué habrá pasado que ninguno de esos personajes recibió al candidato de la alianza. Que lo averigüue Morgan.

    MARLON. Cuál feriado morazánico, manda a decir Marlon. Mientras “Cali” anda por Buenos Aires cazando mariposas en pleno tracateo, al porteño lo columbraron antier reunido con un nutrido grupo de dirigentes de Libre que se unen a su campaña, y ayer con candidatos a diputados por Cortés… ¡Ahhh! Y también lo vieron cazando votos en los mercados “jampedranos”.

    PAPI. Otro que no descansa -a pesar de que barre y trapea en todas las encuestas- es “papi a la orden”. Lo bueno es que el hombre tiene un equipo todo terreno, encabezado por su brazo derecho, Roberto Zablah, que no descansan y no paran ni en Semana Santa ni en la Semana Morazánica.

    LOOK. La nueva Pichu ha causado gran revuelo entre la muchachada. A unos los ha cautivado con su cambio de “look”, pero a otros, les parecía más como estaba antes. Y esa metamorfosis habrá sido en Santo Domingo o en Miami.

    TOPE. Aseguran que el 90 por ciento de los hoteles están hasta el tope por el feriado. Ojalá y Nate no les agüue la fiesta. La idea de unir los feriados de octubre era -y se supone que es- incentivar el turismo interno para dinamizar la economía y apoyar la industria hotelera en temporada baja. Solo que neles pasteles de paquetes.