Apuntes

Apuntes

    01.10.2017

    VICE. Marlon Lara ha confirmado que le ha ofrecido la vicealcaldía a “Toñito” Rivera, no el de los chocoyos, sino el candidato de Libre en SPS, y está a la espera de la respuesta del olanchano, líder supremo de la alianza. El exalcalde porteño asegura que el pueblo “jampedrano” ya decidió y que él será el próximo alcalde.

    OREJAS. A oídos del señor de la televisión y de sus pupilos -para que paren las orejas- entre los refundidores más conspicuos crecen los rumores de que, el día menos pensado, podrían rodar cabezas, porque parece que los resultados de las encuestas no cuadran, y hay roncha. ¿Y el “Pelón 70”?...

    FRAUDE. Sepa Judas quiénes, pero en esas redes, le han dado duro el fin de semana al perfil de la única congresista que recibió al candidato de la alianza en la capital federal. Es activista gay, de izquierda, proaborto y está acusada, dicen, junto a su esposo, de fraude al sistema bancario y de evasión de impuestos. Será...

    YORO. El candidato nacionalista estuvo el sábado en Yoro, donde reafirmó que el cambio ya empezó, y debe continuar. ¡Ahhh!, y también tuvo cabalgata y anunció que es buen lugar para una Zede. Para ayer, JOH tenía previsto visitar los dominios del “Niño Gualaco”, y de Chico Pancho.

    LEÓN. El candidato liberal estuvo el sábado en la Perla del Ulúa, donde aseguró que el león del liberalismo ha vuelto a rugir, y que el 26 de noviembre los liberales volverán a salir hasta de debajo de las piedras. Estuvo flanqueado por Alexander, pero el chelito Micheletti no asomó el cacho, por aquello de las habladurías.

    FISCAL. “Yul Brynner” y sus dos colegas del Triángulo Norte andan volando con la gringada. El fin de semana estuvieron en la Universidad de Florida en un conversatorio con estudiantes de derecho, y también se vieron “face to face” con altas poporoilas.

    SUR. Desmadre y medio allá en Cataluña por el tal referendo separatista. Como aquí lo que sobran son carretas, no tardan en aparecer algunos en las pampas olanchanas o en la Sultana del Sur proclamando la independencia de Olancho o de Cholu... Sean serios, como decía JTM.

    2009. Para que vean ustedes, la Policía española asaltó los centros de votación en Cataluña y confiscó las urnas y el material electoral. Como el referendo era ilegal y no había sido autorizado por el TSE de Madrid. Igualito aquí en 2009 con la consultita aquella, solo que España y el resto de la comunidad, nos crucificaron.

    COLECTA. Bien dicen que nadie es tan pobre para no dar ni tan rico para no necesitar, y por aquello de hoy por ti, mañana por mí, el cardenal Rodríguez pidió ayer a todas las parroquias de Honduras una segunda colecta para ayudar a los hermanos mexicanos damnificados. Qué bueno.