Apuntes

Apuntes

    24.09.2017

    Moody’s. Una buena noticia para Honduras. La reconocida calificadora de riesgo internacional, Moody’s, ha actualizado las calificaciones del país a B1, de positivo a estable, por la disciplina fiscal y estabilización de su deuda, lo que significa mayor credibilidad y acceso a la inversión por parte de Honduras... Congratulations...

    LEY. Dilmito manda a decir que el CCEPL solo tiene esta semana para arreglar el desmadre con las diputaciones del turquito y del abogado del muchachito de la Humuya. Pero la ley es bien clarita que eso le compete a las directivas de los partidos y el TSE no le puede imponer candidatos a nadie. Mejor no buscarle tres pies al gato.

    AZUL. Intensa actividad del candidato azul todo el fin de semana. El sábado estuvo en los dominios del Niño Gualaco, en Olancho, y en los del viudo alegre, en Danlí, y ayer tenía una mega en San Lorenzo, los territorios del mulín. Para que vean que JOH no se duerme en sus laureles.

    CAFÉ. Entre tanto, el candidato de la alianza estuvo toda la semana cazando mariposas en la capital federal, como si faltara tanto tiempo para las elecciones. ¿Y las reuniones que dijeron con senadores, congresistas y hasta con Trump? Lo que publicaron en esas redes fue una fotito en un café.

    ONDA. No hallan qué inventar. En esas redes andan con la onda que en lo que anda el señor de la televisión en USA es haciéndose una cirugía plástica y que viene bien rejuvenecido... Vea y no se lo vuelen en la asamblea del sábado por andar de ocho con yo.

    CIEN. El candidato liberal anda que no cabe porque el fin de semana se le unieron más de cien dirigentes de Libre, incluidos Adelmo Argueta, exalcalde de Sonaguera, Colón, y el alcalde de San Francisco de Becerra, Mártir Quintanilla, en Olancho, ambos fundadores del partido del olanchano.

    KIKITO. LZ y el Central Ejecutivo le están pidiendo al TSE el cambio de su representante ante el Consejo Consultivo. De cambio, en el segundo tiempo del partido, están mandando a Kikito como delantero central y a Luis Alonso Maldonado lo mandan a la banca. A ver si sopla Erick.

    ALICIA. Hoy se va la rectora y regresa a dar clases a sociología. En el país de Alicia y de los antivalores, los meus tienen carnaval esta tarde, para celebrar su salida. En cambio, idolatran a los mediocres y corruptos, incluidos docentes y dirigentes políticos que nunca han hecho nada bueno por el país. Así es Honduras.

    LENARD. Ha muerto el fin de semana la leyenda del fútbol catracho Lenard Welsh, muy recordado por aquel gol que le anotó a la selección salvadoreña en medio de una melé y en el último minuto del partido, en el Tiburcio Carías, y luego vino la mal llamada “Guerra del Fútbol”. Gran figura del Motagua. QEPD.