Apuntes

Apuntes

    19.09.2017

    MÉXICO. Terrible ese terremoto en México y lo menos que podríamos hacer los hondureños es ponernos a la orden de estos hermanos, como lo hicieron ellos con nosotros –y con tanta gallardía y coraje- cuando el huracán Mitch.

    CLASES. Mentira, falso de toda falsedad, never and never, manda a decir la rectora ante el globo sonda –lanzado sepa Judas por quién- de que va de chuso para la embajada de Honduras en Chile. JC ha dejado claro que no podría vivir sin su hábitat, y ese hábitat está aquí, y que regresa humildemente a dar clases a sociología.

    SPS. Cuál será la onda de esa asamblea del 30 de este mes, en el parque central de SPS, si la mayoría de dirigentes refundidores –entre ellos Juan Barahona, Jary Dixon y hasta el mismo olanchano- creen que el solo hecho de hablar de retirarse del proceso es una tontería. No será que ese día habrá sucesiones.

    BIEN. Hasta ayer pintó llantas para Washington el señor de la televisión y jura por el “Pelón 70” que va a “poner en bien al país”. El candidato del olanchano le aseguró a la muchachada aeroportuaria que allá solo se reunirá con altas poporoilas.

    CITAS. Romería de candidatos a la guayaba por la capital federal, porque la primera semana de octubre, también va soplando para allá Luis Zelaya. La bulla es que al hombre lo acompaña la “Mujer Araña”, quien le ha conseguido citas con los hombres más cercanos a Trump... Será...

    CORREA. Los cachurecos juran que la rayita –que se la chepearon a Rafael Correa- pegará con tubo –como pegó allá- y que sacarán más diputados de los que tienen actualmente. Pero otros no están tan seguros y creen que la estrategia podría salir cachinflín. A ver, dijo el cieguito.

    ORDEN. Reinaldito, Samuelito y Marito, en ese orden, se mencionan en la línea de sucesión de “Netanyahu” en la presidencia del Congreso, en caso de que el PN se saque la loto el 26 de noviembre. Pero hay una alta poporoila –de esos que no se comen la tortilla así nomás- que cree que Mauricio Oliva “es fiera que caza echada”... Será...

    TODA. Acaba de pasar el puente por el feriado de la Independencia y la “Mujer Araña” anda regando la bomba en Cybex que el gobierno de la Vida Mejor dará feriado toda la semana en el asueto de octubre. La casaca es que cargarán lunes y martes a vacaciones. Los empresarios ya mandaron a decir que el feriado de ellos se inicia el miércoles 4 de octubre a mediodía.

    ARDE. La cosa está que arde en chapinlandia y no se descarta que al cómico le den de beber de la misma medicina que le dieron al “mano dura”. La “people” anda indignada con los diputados, al extremo que hasta los corren y los abuchean cuando van a restaurantes o cines. Y para hoy se anuncia la madre de todos los paros nacionales.