Apuntes

Apuntes

    15.09.2017

    SHOW. Una vez más el estadio estuvo a reventar y en el desfile paralelo solo andaban los mismos. Una vez más, también, el show se lo llevaron los paracaidistas en el Tiburcio Carías, las lindas y agraciadas palillonas y la banda del Central...¡Ahhh! Y el vestido de la “first lady”.

    FMLN. El olanchano no se compone y, lejos de moderarse como lo hizo en su momento hasta el FMLN en El Salvador, cada día se pone “pior” con su discurso. Desde antenoche estuvo mandando videos diciendo que “cuál independencia” y que viva Nicolás Maduro y el Ché, hijos del maiz.

    GAS. Azuzados por el discurso antiindependencia de su líder, la “people” de Libre y los encapuchados de los miaus armaron su buen relajo en el bulevar Morazán, y la chepa les tuvo que echar gas del bueno para que dejaran de manchar paredes y de agredir medios de comunicación que no les hacen los mandados. Nunca se compusieron estos.

    MISMOS. O sea que los meus desfilaron con la Alianza de Mel, lo que significa que, por enésima vez ha quedado requetedemostrado que son los mismos. Tal vez así se convence la embajada imperial y deja de defender a los vándalos encapuchados que mantienen sitiada a la UNAH.

    NEVER. En el búnker de la rectora tuvieron que sacar su propio comunicado para aclarar que never and never los han llamado a platicar a la embajada imperial para conocer su versión sobre los desmadres de los miaus. Como los gringos sacaron un boletín diciendo que se han reunido con todos los sectores de la UNAH y hablan bellezas de los miaus.

    AUSENTE. El científico de la alianza fue el gran ausente en la marcha paralela de los refundidores y los dejó vestidos y alborotados en el bulevar Morazán. Nasralla mejor se fue a transmitir al Tiburcio Carías, que le deja más réditos.

    DESFILE. Los políticos, como siempre, aprovecharon para ir a hacer sus puntitos al desfile patrio. Luis Zelaya se dio su vueltecita a la altura del Central Ejecutivo. La “people” de Vamos, de Cruz Asensio, también anduvo repartiendo agua en bolsa y dando primeros auxilios.

    GÉNESIS. El más ovacionado de los paracas fue uno que se lanzó portando el pabellón nacional y Génesis, la subteniente y primera mujer que se lanza. Pero, los grandes ausentes, dijeron las malas lenguas, fueron unos “paracaidistas” del gobierno y varios diputados que solo asoman el cacho al hemiciclo a fin de mes.

    AGENDAS. Pasado el 196 aniversario de ¿cuál independencia? como dice el olanchano, los políticos retoman hoy sus agendas. Los cachos no han avisado para dónde van; la alianza macabra, tampoco. Solo Luis Zelaya manda a decir que hoy estará en los dominios del viudo alegre, en varios municipios de El Paraíso, y mañana en Aramecina y Goascorán, en Valle.

    Tags: