Apuntes

Apuntes

    07.09.2017

    VIENTO. El Partido Nacional, manda a decir JOH, ya cumplió con su obligación de enviar al Congreso la reglamentación de la llevada y traída reelección y si aquellos que dijimos no le quieren dar viento, ya es asunto de ellos. Pero el Indómito cree que, en cuanto pasen las elecciones, correrán a pedirla de rodillas.

    LISA. El olanchano ha dejado bien clarito que él está mil por mil a favor de la reelección y que lo único que no le parece es la forma en que lo han hecho. O sea que, si después del N-26 se ponen de acuerdo con una consultita, no hay problema. Se va lisa... Congratulations...

    PRESIÓN. Al olanchano nadie le saca de la cabeza que esa carrera de JOH y de “Netanyahu” para regular la reelección es por presiones de la embajada imperial, porque tanto el uno como el otro -dice- están bien sabidos que ni remotamente tienen los 86 votitos. Será posible.

    FIRME. El candidato liberal convocó a conferencia de prensa en sus recintos del Central Ejecutivo para reafirmar, por enésima vez, su firme oposición a la reelección por considerarla inconstitucional y arbitraria. LZ dijo que la bancada liberal jamás de los jamases votará por la regulación de un asunto ilegal... Será...

    FALTA. Indignados los indignados por la falta de reformas electorales y esta tarde están convocando de nuevo a las antorchas. A ver qué tal les va esta vez. La jodida es que un partido político se apoderó del movimiento y esto le resta credibilidad.

    MIL. Por eso dicen que nadie es profeta en su tierra. El FG va soplando otra vez para USA, donde es muy respetado por espartanos y troyanos, y están apoyando mil por mil todo el trabajo que ha estado haciendo en el combate a la corrupción y el narcotráfico. Solo aquí no le quieren dar el presupuesto que el MP se merece y necesita.

    PESOS. Los demócratas son la última esperanza de los soñadores en los dominios de Donald Trump, así es que, quién, con una luz, se pierde. Aunque hay algunos pesos pesados republicanos, como el mismo Paul Ryan, que están en contra de la supresión del DACA.

    UNAH. Los miaus por fin se cansaron de tener secuestrada a la UNAH en SPS y la devolvieron. Claro está, cuando ya se pasearon en el tercer período, y el segundo está a un pelito de perderse. Para que vean, por enésima vez, que la agenda es otra. La rectora se va en 17 días y ni así dejan de jorobar.

    SAG. Jacobo Paz, desde sus aposentos de la SAG, manda a decir que tienen opiniones muy objetivas de especialistas de México y de OIRSA sobre el brote de tuberculosis bovina y que todas esas informaciones que dan cuenta de una “indiferencia” de parte de su Secretaría provienen de algunos veterinarios que tienen su “propia agenda y buscan desprestigiar”. Que conste.