Apuntes

Apuntes

    06.09.2017

    PULSO. El propio Ebal llegó al Congreso, en carne y hueso, a dejar el proyecto para la regulación de la llevada y traída reelección y medirle el pulso a las bancadas coloradas y de la alianza aquella. ¿Y los 86 votos? To be or not to be... Ajá, ¿y la bancadita aquella del PL que siempre votaba al revés?

    ILEGAL. Luis Zelaya ha insistido ayer en una radio que no pueden ni deben reglamentar algo que es ilegal e inconstitucional y le manda a decir a los ministros que firmaron que ese delito es imprescriptible... Será...

    GRAMA. Mauricio Oliva anda que le cabe un elefante, no por las bateadas y jugadas de pared que le ha hecho a aquellos que dijimos, sino porque este sábado inaugurará el estadio Emilio Williams Agasse, en sus dominios de Choluteca. Nada que envidiarle esa grama a cualquier estadio famoso. ¿La hora del sur?...

    RATO. Muy unidos los peluches del Congreso, a diferencia de los peluches del Juan Pablo, que no se tragan ni se digieren. A cada rato los columbran -a los del hemiciclo- en “misas” de cuerpo presente, planificando sus actividades. Unidos, precavidos y planificadores... Congratulations...

    BARCO. Felices los David, los Erick y los Saúles ahora que la Konrad Adenauer también se encarama al barco de los observadores. La Konrad es una de las fundaciones alemanas más prestigiadas junto a la Frederick Naumann y la Frederick Ebert. Pero aquellos que dijimos no creen en esos observadores y exigen su propio árbitro.

    VEINTE. A medida se acercan las elecciones, en esa misma medida le empieza a caer el veinte a los presuntos líderes de la oposición que se hicieron el haraquiri con el asunto aquel de la política limpia. Allí andan arañando centavos, porque nadie les quiere dar, por miedo a que allá se den cuenta y caigan en desgracia.

    GRANDES. Ni porque les advirtieron que no fueran papos, que ellos serían los grandes perdedores con esa ley, nunca hicieron caso. Ahora que la aprieten. Cómo van a evitar que un Presidente hable todos los días si quiere, y que lo haga a la hora que quiera, donde quiera y sobre lo que quiera.

    PAC. Solo a la Marlene no le quitan el sueño ni las cumbres de los peluches ni la reglamentación del asunto aquel ni nada y anda echando maceta día y noche por todos los confines de la patria. La líder suprema del PAC anduvo ayer por los Altos de la Laguna y la “Ricardo Álvarez”, en la capital, y hoy, a las 4 de la madrugada, pinta llantas para la zona norte.

    BROTE. Entre expertos del sector y en algunas redes cunde gran preocupación por lo que consideran la “indiferencia” de los entes responsables ante el brote confirmado de “tuberculosis bovina”. También lamentan el “silencio y la indiferencia” de la Fenagh y otras hierbas.