Apuntes

Apuntes

    31.08.2017

    UNIÓN. Los David, los Erick y los Saúles ya han confirmado que la UE también se encarama al barco de los observadores, así es que, si las elecciones del 26 de noviembre serán las más observadas, quién sabe cómo le vaya a los que denuncien fraude. Ni van a caber tantos observadores.

    OJOS. Azconita ha reaparecido, en carne y hueso, echándole cumbos a JOH por el mejoramiento del clima de inversiones en el país y la mejora sustancial de la economía. Para que vean que el hijo de un ex reconoce ojos bonitos en cara ajena. Por cierto que Azconita está cerrando su inmobiliaria Alianza y ahora tendrá nuevos socios en su nueva empresa Celaque... Congratulations...

    CLASES. El 99.99 por ciento de sectores, incluidos algunos cabezas calientes, están de acuerdo y apoyan las acciones del Congreso para ponerle fin al desmadre en la UNAH, menos los encapuchados. Mauricio Oliva les manda a decir en un tuit que regresen a clases, pero, como los muchachitos querían el gobierno de transición en bandeja de plata, quien sabe.

    RECTOR. Lo único que faltaba. Ahora es que los miaus quieren nombrar ellos al rector o a la rectora interina y ya barajan nombres de diputados y dirigentes refundidores. Pero la culpa no es de ellos, sino, de aquellos que los endiosaron.

    DEDO. Luis Zelaya insiste en que no crean que se chupan el dedo y que aceptarán que quiten la empresa aquella y dejen el mismo software. El hombre también anda maleado porque dice que los cachos son chepeones y le chepearon su plan de los cinco ejes.

    EJES. Guerra de ejes en los planes de gobierno. Romeo, dónde estás que no te veo, presentó ayer el suyo, solo que de tres ejes. El de JOH es de siete ejes, el de LZ de cinco ejes y el de SN, de 17 ejes. ¿Y los ejes de mi carreta?...

    AGUÁN. Libre está detrás de los relajos en el Aguán, asegura el director del INA, y Juan Barahona le manda a decir que ni remotamente, que no mienta, pero que ellos apoyan mil por mil la lucha de los campesinos y que ellos tienen todo el derecho a armar bochinches para conseguir tierras... ¿Entonces?...

    WIKI. En la Prensa Gráfica de guanacolandia sacan a bailar todo un culebrón sobre la concesión de Puerto Cortés por parte de Coalianza a un consorcio filipino, el cual ha sido descubierto, según la publicación, gracias a los wikileaks entre un excomandante del FMLN que ya está en la mira de los gringos y un personaje que anda huyendo.

    30. “Merino y Rais negociaron puerto con expresidente Lobo”, es el título de la investigación de la Prensa Gráfica de El Salvador, y se refiere a Puerto Cortés. En el texto hablan de bonificaciones para los próximos 30 años en beneficio de los que acomodaron la licitación en favor del consorcio... Será posible.