Apuntes

Apuntes

    30.08.2017

    ENÉSIMA. La rectora ha reafirmado ayer, por enésima vez, que se va el 25 del mes que comienza mañana, pero los miaus -como la agenda que tienen ya no es académica, sino política- ayer en la madrugada arrasaron hasta con los inodoros de una bodega y la volvieron a agarrar con un restaurante de comidas rápidas.

    MEU. Ese desmadre en la UNAH no se arreglará mientras el gobierno, con todos sus órganos, no haga lo que tenga que hacer -como en México- y mande al carajo a los encapuchados. El problema es que el asunto se politizó y los que deciden el relajo ya no es el MEU, sino políticos y onegeistas de Libre.

    DAÑO. Los miaus podrían aceptar cualquier cosa, menos ir a elecciones estudiantiles, porque no se chupan el dedo y bien saben el daño que le han causado al 99.99 por ciento de los estudiantes y que saldrían bien marimbeados. El Congreso ha hecho lo correcto al no aceptar el disparate que pedían con el “gobierno de transición”.

    OBRAS. Hoy es el último día para el pago de los bienes inmuebles en los dominios de “papi a la orden”. Lo bueno es que la “people” ahora paga con gusto sus impuestos, porque mira que se los devuelven en obras, contrario a otros períodos, que el billete iba a parar a bolsillos de unos cuantos picaritos.

    LLANTAS. El candidato liberal y un contingente de alcaldes colorados, encabezados por “Paquito” Gaitán, pintaron llantas ayer para Querétaro a conocer los agroparques de allá y echarlos a andar aquí cuando sean gobierno. Como LZ está seguro del triunfo. La jodida es que lo mismo dicen JOH y SN. Sepa Judas a quién creerle.

    GATO. Le ha llovido en esas redes a Mario Noé por haber pintado llantas del PL y lanzarse de diputado con la UD, pero el hombre se defiende como gato panza arriba, diciendo que ya días tenía problemas en su partido. También se la dio el presidente de la juventud liberal. En el búnker de LZ lamentan ambas partidas, pero juran que cada día regresan más y más de Libre.

    LUZ. Romeo, dónde estás que no te veo, reaparecerá hoy en carne y hueso en una conferencia de prensa, ya recuperado y hasta rejuvenecido. El expower del EMC y ahora líder supremo de la otra alianza ya tiene luz verde de sus médicos para ir con todo a la campaña.

    VACA. ¡Vaya, hombre!... El desarrollo por fin llegará al Golfo de Fonseca. El exguerrillero y “Danielito” por fin han entendido que peleando con Honduras y hostigando a los pobres pescadores no llegarán a ningún lado y que es mejor echarle la vaca al progreso y así habrá pescado fresco para todos.

    CARAS. El Indómito los logró convencer y ayer se vieron las caras en Managua. Además, hay un mandato de la Corte Internacional de Justicia, para la explotación y desarrollo tripartito del golfo.