Apuntes

Apuntes

    25.08.2017

    ALIANZA. Todo listo para la presentación del plan de gobierno de la alianza, el próximo lunes, el mismo día, en el mismo hotel y a la misma hora que lo hizo el candidato liberal, solo que con otra gente. Será el gran debut del señor de la televisión en un acto serio. A ver qué tal, dijo el cieguito.

    COSTLY. Gran algarabía por el llamado de Costly por parte del colombiano. Y ahora, para qué puercas, si la Selección ya está con un pie afuera. Todo el escándalo es porque ahora juega en el Olimpia. Si el muchacho estuviera en otro equipo, los medios olimpistas no dirían ni pío.

    TRUENA. Marlon les manda a decir que se quitará el nombre y se pondrá Wenceslao –como su brother nasrallista- si mañana no le truena en la primera gran concentración de Luis Zelaya a cielo abierto, en SPS. Y esto, asegura, que solo es el comienzo.

    INICIO. Los cachos no tendrán concentración en el inicio de campaña. Lo que harán mañana será un simulacro de elecciones en todas las escuelas del país, como para ir calentando motores de cara al 26 de noviembre. El “Pelón 70” asegura que practicarán el “mega fraude”... ¡Qué lengua más viperina, papa!...

    VEINTE. Hasta ahora que se inicia la campaña le viene a caer el veinte a los ilustres de la oposición que les hicieron la ponga con esa ley de Política Limpia, pero ya es demasiado “too late”, como dice aquel. Solo para quedar bien con la “maxi”. Lo “pior” es que, en el fondo, nadie estaba de acuerdo. Hasta a los medios se llevaron en la chalana.

    PATRIA. Marlen Alvarenga, sin hacer bulla, anda echando maceta por todos los confines de la Patria. Lo bueno es que ella anda por un lado, y su esposo por otro, y asegura que dará la gran sorpresa entre los partidos “chiquitos”.

    NARICES. Ese caso de la UNAH está para “replay”. Ya se perdió el tercer período, el segundo está a punto de correr la misma suerte, el año pasado se perdió otro y, aun así, hay gente –incluidos periodistas- que siguen defendiendo a los encapuchados y echándole la culpa a la rectora por todo el desmadre. Increíble que no puedan ver más allá de sus narices.

    MILENIO. La intervención del Fondo Vial ya empieza a dar frutos. Lo bueno es que a la cabeza está Invest-Honduras, lo que antes era la Cuenta del Milenio, una institución muy seria y responsable. A ver si dan con la mafia que manejó por años los contratos millonarios, y con aquellas empresas que cobraban sin hacer los proyectos, o que cobraban doble.

    BODAS. Un total de 72 parejas se pusieron la soga al cuello ayer en los dominios de “papi a la orden” en el último viernes de las bodas de gorra en la AMDC. Ahora, los que se quieran amarrar de fay, tendrán que esperar hasta diciembre, así es que, ya están bien sabidos.