Apuntes

Apuntes

    23.08.2017

    CARA. La “people” del Cohep, Conadeh y Colegio de Abogados se incorporan como observadores de las elecciones por invitación del “power” del TSE. “Picho” Larach le dijo a David que la “democracia es cara, pero es más caro no tenerla”, y por eso hay que apoyar el proceso.

    PAULO. Julio Cabrera manda a decir que eso de volarle maceta a la OEA es línea del Foro de Sao Paulo, por aquello de que el uruguayo no le hace los mandados al Maduro venezolano, como se los hacía el “insulso” chileno a Chávez y a sus acólitos, de aquí y de allá.

    ALLENDE. Acaba de regresar Patricia Rodas y ya revolvió el avispero. Al pobre Nasralla ya le lavó el cerebro sobre las “maravillas” del Socialismo del Siglo XXI y el hombre aprende la lección al pie de la letra. Y esto que Nasralla vivió en Chile en tiempos de Allende, y le tocó vivir en carne propia el fracaso y desmadre del comunismo, como ocurre ahora en Venezuela.

    PIÑATA. Antenoche, en Arizona, Trump volvió a agarrar de piñata a los medios, incluidos los prestigiados diarios The Washington Post y The New York Time y, será por pura casualidad, pero Nasralla amaneció ayer haciendo lo mismo con los periodistas. Que sigan algunos medios dándole cuerda, y haciendo gran alharaca cada vez que suelta un tapazo, y ya van a ver si Mel no vuelve al poder.

    PUROS. Porque estás que te vas... y te vas... y te vas... y no te has ido, le dedica “Netanyahu” al señor de la televisión. El number one del Congreso jura que son puros sombrerazos y que, si al final se van, es problema de ellos... Será...

    CICIG. La bulla en chapinlandia es que al power de la CICIG ya le andan las moscas y que el propio Jimmy Morales le pedirá su cabeza a la ONU. El bombazo lo acaba de soltar Thelma, la fiscal general de allá, y amenaza con renunciar si se lo truenan.

    MEJOR. En el Colegio de Abogados no aguantaron los turuncazos ante el abusivo leñazo y mejor dieron media vuelta. Solo dejaron las cinco mil ranas para matrimoniarse. Si quieren pisto, les mandan a decir, por qué puercas mejor no le piden a dos expresidentes del CAH que devuelvan todo el billete que se peinaron.

    CAPITAL. El carnaval por el cumpleaños de la capital se traslada este año al bulevar Suyapa, así es que, los “bolígrafos”, bailarines y tunantes ya están sabidos. La música retumbará por 12 horas, sin parar, y habrá de todo, incluida chupa, carnita asada, baleadas, yuca con chicharrón, en fin...

    POLLOS. Mientras los políticos no se sueltan de las greñas y no hablan de los grandes problemas, la gente que trabaja, como la industria avícola, invertirá este año 800 millones y creará 800 nuevos empleos directivos... ¡Ahhh!, y ya van a exportar pollos a USA y a Taiwán, manda a decir Juan José Cruz.