Apuntes

Apuntes

    18.08.2017

    NOVIA. Le ha llovido duro y parejo a los directivos del Colegio de Abogados por el leñazo de home run que le acaban de aplicar a la pobre “people”. Un certificado de matrimonio ahora costará cinco mil y de divorcio nada menos que 15 mil... ¡Habrase visto!... Como si la novia estuviera para tafetanes... Pobre, pueblo, pobre...

    CARA. Los miaus han estado difundiendo un presunto comunicado de los claustros de profesores y nada que ver. La mayoría de profes están en contra de los encapuchados. Lo que pasa es que tampoco quieren dar la cara para aclarar que no son ellos, porque, como Chelato dice que nunca se sabe, quieren quedar bien con Dios y con el diablo. ¡Bárbaros!...

    DELCY. A la maléfica Delcy no le basta con todo el daño que le ha hecho al pueblo venezolano, sino que ahora se acaba de atribuir funciones legislativas. Andan con canillera ahora que la fiscal destituida acaba de embarrar a Maduro en el escándalo de Odebrecht. Tan corruptos como aquellos que dijimos.

    CAMPAÑA. Todos los liberales –menos una- andan desjuiciados organizando el lanzamiento de la campaña del rector el próximo 27 de agosto en SPS. El más entusiasmado es Marlon Lara. Solo el candidato nacionalista no ha dado a conocer cuándo y dónde arrancará su campaña y tampoco el señor de la televisión.

    LUNES. El candidato liberal presentará su plan de gobierno el próximo lunes en un hotel capitalino. Las invitaciones rebotan en esas redes. Los otros candidatos tampoco han anunciado cuándo y dónde presentarán los de ellos.

    CARNE. Eliseo Castro, el hombre de La Norteña, reaparece en carne y hueso como candidato a diputado, y hoy va soplando para los municipios del cono sur de FM –Reitoca, San Miguelito y La Libertad- y mañana estará en varias colonias y aldeas del DC.

    PATAS. Cuentan en esas redes de la “complicidad” de unos funcionarios que han querido ocultar el caso de la hacienda de un conocido exdirigente empresarial y ganadero infestada de brucelosis y otras hierbas. La mentira, le dijeron a la “Mujer Araña”, tiene patas cortas, y la verdad saldrá a la luz... Será posible.

    CARTA. Los refundidores y los romeístas le han dado duro en esas redes a una presunta carta del exsubdirector del INE, Antonio René Soler, en el que denuncia supuestos malos manejos de 22 millones de verdecitos del presupuesto de esa institución y del BID. El hombre asegura que los fondos han ido a parar a una campaña política.

    LUZ. El power de la “maxi” asegura que ya recibieron luz verde del uruguayo para meterle el acelerador a las investigaciones en estas latitudes y destapar la olla de las “grandes redes”. JJ Mayor dio conferencia de prensa ayer para presentar a los nuevos “Sherlock Holmes” de la criatura.