Apuntes

Apuntes

    17.08.2017

    SUYAPA. La Sábana Santa sigue atrayendo multitudes de todos lados y de todos los estratos sociales. La exposición se instaló ayer en la Basílica Menor de Tegucigalpa, en Suyapa, y la estrada es completamente gratis. Hay creyentes que hasta han llorado al contemplar el Manto y sentir la presencia del Señor.

    LLANTO. A oídos de LZ y de SN: El uruguayo acaba de confirmar que la OEA mandará un batallón de observadores a las elecciones, lo que significa, ni más ni menos, que el 26 de noviembre en la noche, por más que brinquen y pataleen, el que ganó, ganó, así es que, si no hacen nada antes, los mandarán a llorar a la Auxiliadora.

    AYUDA. Mejor no me ayudes, compadre, le debería mandar a decir el señor de la televisión a Wilfredo Méndez. Con razón al muchacho le dicen rompe grupo. No le ayuda para nada y, ahora que habla, sale diciéndole gay al otro. No es así, dicen y, si así fuera, no tiene por qué decírselo. Ni que le constara.

    INA. Patricia Rodas estaba bien emocionada en el aeropuerto hablando de los “paradigmas”, de los grupos de poder, de las mafias, pero salió como alma que se la llevaba el diablo en cuanto Cristóbal le preguntó por el terrenito aquel que compró por 12 mil y se lo vendió al INA por varios milloncitos.

    ENEE. En esas redes le han dado duro a un video en el que Anduray jura que Nasralla le debe como 30 años de energía a la ENEE, porque nunca le ha pagado, cuando llega a los pueblos a hacer su programa X0 Da Dinero... Será...

    VACA. Tanto que ha costado convencer al exguerrillero y a “Danielito” para que le echen la vaca al desarrollo del Golfo de Fonseca –y dejar de estar peleando y atacando a los pobres pescadores- y ya empezaron a aparecer las aves agoreras que están en contra de todo y que no hacen ni dejan hacer. Pobre, pueblo, pobre...

    USA. Mandan a decir desde USA que ya cancelaron, forever and ever, el programa de niños refugiados, así es que, cipote acompañado o no acompañado que cruce la frontera, cipote que será regresado. Allá quien se atreva a seguir mandando a aventurar a sus hijos.

    FMI. Picho Larach, el power del Cohep, anda feliz, como una lombriz, porque resulta que, aunque es año electoral, la economía crecerá en vez de estancarse, el país recibirá una mejor calificación de aquellas que dijimos y el temible FMI aprobará la revisión del programa económico... ¡Vaya, hombre...!

    AVIÓN. Ese avión que se estrelló en Palmerola es el mismo en el que iban a viajar unos periodistas a Lempira y, justo cuando iba a despegar por la cabecera de la pista, se apagó de un solo romplón. Gracias a Dios se apagó en tierra. La aeronave fue donada por los gringos y nada que ver con un prototipo checo que han estado sacando en esas redes.

    Tags: