Apuntes

Apuntes

    16.08.2017

    MARERO. Siete muertos en Guatemala en el rescate de un marero en un hospital de la capital. Para que vean cómo está la cosa en otras latitudes. Y no digamos en San Salvador. Los políticos de allá están revueltos pidiendo que vuelvan a imponer la pena de muerte y la Ley Antimaras. Y uno pidió que manden a llamar a “Pepe” Lobo y a “Oscarito” para que los ilustren.

    MADRE. Emocionadísimos Edwin Pavón y compañía al recibir a los miaus en sus aposentos del hemiciclo, con cafecito, galletitas y todos los mikis, pero solo salieron de allí y se fueron a dar en la madre otra vez con los pobres chepitos. Para que vean que la agenda es otra y que el asunto ya se ideologizó y politizó.

    PADRE. Anduray no se anduvo por las ramas ayer para etiquetar al olanchano como el “padre del narcotráfico” en Honduras y aseguró que, en los dorados tiempos del PC, aquí era chorrera de avionetas que aterrizaban como pájaros en El Aguacate y pistas clandestinas, hasta la pata del polvito aquel... Será...

    GAY. Que no lo toque, que vaya a tocar a su candidato, le pide Anduray a Jorgito Cálix. Y Wilfredo Méndez dice que cuál es el problema que un candidato sea gay si la mitad de los diputados y magistrados son gais.

    MORDAZA. Desde los recintos de la diosa Temis mandan a decir que el martes de la otra semana saldrán del maíz picado con la ley mordaza y la llevada y traída Ley de Colaboración Eficaz. Ese día se reunirá el pleno para decir si sí o si no. To be or not to be.

    ABOGADOS. Leñazo y medio el que el ilustre Colegio de Abogados, sin decir agua va, agua viene, le acaba de propinar a la pobre “people”. Como si la novia estuviera para tafetanes, los directivos de los togados no se tocaron el hígado, para darle viento a una andanada de nuevos cobros.

    TASA. Los directivos de los abogados acaban de aprobar un “timbre de litigación” que incluye el cobro de 100 yuquitas por todo escrito administrativo, 200 por una demanda, 200 por la contestación, cinco mil por matrimonio y nada menos que 15 mil por divorcio. Es una tasa exclusiva para el CAH y, claro está, los honorarios del abogado son punto y aparte.

    HOME. Ajá ¿y no es que solo el Congreso puede aprobar tasas o impuestos? El leñazo de “home run” ya salió publicado en La Gaceta, en la sección B, donde se publican los campos pagados. Y matrimonio o divorcio que no lleve el certificado, no será inscrito en el RNP. Pobre, pueblo, pobre...

    GOLFO. Cancelada la reunión de los presis de hoy por la ausencia inesperada del exguerrillero, pero el proyecto de desarrollo del Golfo de Fonseca sigue viento en popa, manda a decir Ebal. Lo bueno es que el BCIE ya prometió el billete para su ejecución. La reunión queda para el 30 de este mes.

    Tags: