Apuntes

Apuntes

    09.08.2017

    SÁBANA. Todo listo para las conferencias y exhibición de la Sábana Santa de Turín, la próxima semana, en Tegucigalpa y SPS. Se trata de la réplica más importante del cristianismo. Las conferencias serán en la Basílica de Suyapa, en la capital, y en Expocentro, en SPS.

    VUELTA. La Marlene jura y perjura que hay un acuerdo bajo-bajo entre JOH y el olanchano para encaramar una Constituyente por estas latitudes. Será posible... Con una cosa de esas le pueden dar vuelta de calcetín al mismo sistema de gobierno y hasta al nombre de la pobre Honduras... “República Morazánica”.

    GUSTO. Desde los aposentos del trío Los Panchos mandan a decir que no le darán gusto al señor de la televisión con querellarlo cada vez que los insulta o dice una burrada, porque es, precisamente, lo que anda buscando por aquello del martirologio.

    TÍO. En los pasillos del CCEPL han confirmado que, efectivamente, el rector va soplando hoy para los territorios del “Tío Sam” y que allá se reunirá con altas poporoilas. O sea que el hombre ya anda bateando en grandes ligas. Sus voceros dicen que solo va de entrada por salida y que también se reunirá con sus bases liberales de La Florida.

    BRASIL. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que allá en Brasil, como parte de la impecable operación Lava Jato y Odebrech, han salido a bailar los nombres de dos personajes de catrachilandia y que, el día menos pensado, podrían aparecer en las carteleras como parte de la “Tormenta de Fuego”.

    GOLPES. Billy Joya les manda a decir que si quieren jugar a los golpes bajos, no hay problema. El hombre le sacó a bailar a Mel la masacre de Los Horcones, el pozo malacate, y el vil asesinato de 14 personas, en la hacienda de los Zelaya, cuyo único delito era reclamar un pedazo de tierra... ¡Vaya, jodido!...

    COME. Sepa Judas quién puercas lo tendrá bien casaqueado, pero Salvador ya habla, camina, se sienta, come y se para como presidente... Ahora, cuando lo entrevistan, increpa a los periodistas y les exige “más respeto, porque estás hablando con el presidente”. Qué tal si de verdad llega a ganar.

    PLANCHA. Que voten en todos los departamentos por los candidatos a diputados de Libre y del Pinu, pide el señor de la televisión en un video. Ajá, y si tanto él como su líder Mel piden la plancha, por cuál de los dos votará su “people”. No se dará cuenta que, si hay plancha, o votan por una o votan por la otra.

    PEPE. Le van a pegar una marimbeada a Mel en Olancho. Le manda a decir su alero y paisano “Pepe” Lobo que no va a hallar ni dónde meterse... ¡Vaya, jodido! Pero el hombre tiene bien casaqueado a su pupilo, el candidato de la alianza, que sigue siendo el power. Como no les hizo ni la carretera.