Apuntes

Apuntes

    06.08.2017

    HUACA. Los candidatos a diputados que eran del Pac andan jucos porque dicen que Nasralla los convocó a una reunión solo para decirles “sálvese quien pueda”, si quieren salir, porque él solo pedirá el voto para él. Lo “pior”, se quejan, es que les sacó 500 yucas por cabeza. O sea, si llegaron 50, la huaca fue de 25 mil ranas.

    RAYITA. El problema es que el olanchano ya tiró línea para pedir el voto en plancha. Está en contra de la rayita, pero pide la plancha. Y, como donde manda capitán no manda marinero, hasta el candidato de la Alianza, que no es otro que Nasralla, tiene que pedir la plancha para los diputados de Libre. Ajá ¿y Iroshka?... ¿y el “Pelón 70?...

    SOLO. El 28 de este mes se inicia la campaña. La bulla es que en el Partido Nacional no aparecerá la foto de los candidatos a diputados ni el número de la casilla, solo el nombre. Lo que saldrá será la foto de JOH y la bandera azul con la estrella solitaria, así es que, ya están sabidos.

    COSA. La otra cosa, según la “Mujer Araña”, es que los candidatos a diputados cachos no tendrán anuncios en los medios, así es que, se acabó el más votado. La mandamás será la rayita en los 18 departamentos. Toda la campaña orbitará alrededor del líder supremo, que no es otro que JOH.

    CABRA. Al César, lo que es del César. El candidato azul ha jugado enchute con los presuntos “opositores”, con unos porque andan más perdidos que una cabra en política y con otros porque están de compadre hablado. Esa “política limpia”, a la larga, a quien afectará será a la oposición.

    CHAMBA. Aunque también hay cachurecos que andan jucos por la bendita “política limpia”, porque tres meses antes ya no podrán inaugurar nada y seis meses antes ya no habrá publicidad del gobierno. Los trillizos –los otros- tendrán chamba en paleta.

    ENCUESTAS. El candidato liberal anda que no cabe, porque ayer se le unieron más de 500 miembros de Libre en El Progreso. LZ asegura que en todo el país se les están sumando refundidores. Por cierto que el exrector tiene sus propias encuestas y le asegura a sus bases que hay “empate técnico”.

    IAIP. Gran alharaca por el operativo antifraude del fin de semana y salió cachinflín. SN y “Libreta” hablaron de ocho mil centros y a duras penas estuvieron ayer en El Pedregal. Solo al olanchano siempre la va bien. El hombre ya tiene fijo otro pupilo, esta vez en el IAIP...¿Y Nasralla?...

    VIDEOS. Esos “miau” acosan al vicerrector hasta fuera de la “U” y en horas inhábiles. En las redes circulan videos en los que Héctor Ulloa no lo deja en paz ni a sol ni a sombra. En cualquier parte del mundo, menos aquí, expulsan de cualquier centro de estudios a un estudiante que le falta tanto al respecto a una autoridad.