Apuntes

Apuntes

    28.07.2017

    RIXI. Viernes negro para unos y blanco para otros. Los que quieren refundir la patria andan brincando en una pata ahora que, gracias a “misas negras” de última hora se ha confirmado, con pelos y señales, que el próximo martes elegirán al representante de Libre ante el TSE. La más feliz, como una lombriz, es la Rixi.

    QUIÉN. En el CN confirmaron los “acuerdos de alto nivel” para complacer a Libre. Ajá, y quién creen ustedes que nombrará el quinto miembro en el TSE, para romper el empate. Que consigan los 86 votitos, sin el apoyo de los liberales, esos son otros cinco pesos.

    POPA. Una muestra más, mandan a decir los colorados, que la alianza entre el olanchano y los cachos va viento en popa. Y tanto que le vuelan maceta a los liberales por la gobernabilidad. Lo divertido, comentan las malas lenguas, es que el candidato de la Alianza ni cuenta se ha dado de las “misas”.

    TIGRES. En el viernes negro para unos y blanco para otros los tres tristes tigres trillados tranquilos comieron, también le dieron viento a la rayita en el voto. Los David y los Saúles votaron a favor y los Erik en contra... Congratulations...

    LEY. Erick Rodríguez, excompañero de kínder del Indómito, cree que la Ley Electoral es más clara que el agua sobre la forma en que se debe votar, lo que significa, ni más ni menos, que la tal rayita requería de la aprobación del Congreso y que el TSE no tiene esas facultades... Será...

    LUNES. Al rector y compañía nadie les saca de la cabeza que eso de la rayita en el voto es un abuso de autoridad del TSE y una demostración más de que los azulejos andan desesperados y que ya no hallan qué hacer para ganar las próximas elecciones por las buenas o por las malas. Los liberales anuncian acciones legales para el próximo lunes.

    TAJO. El candidato liberal también está cerrado en que le corten la cabeza de tajo a Mapa Soluciones o no quitará el dedo de la llaga. Pero David Matamoros cree que lo único que buscan algunos partidos es mantener una campaña de desprestigio, porque no conocen el proceso.

    MELO. En los recintos universitarios ya no aguantan al activista de Libre, Ismael Moreno, más conocido como el padre Melo, y ayer han decidido cancelar el convenio que ha mantenido la UNAH con la comunidad jesuita. El problema, dicen, es que el padre Melo se quedó congelado en los años 60-70 y se cree monseñor Romero.

    LADO. Penoso que un líder espiritual actúe con tanto sesgo y que solo vea un lado del conflicto. La ignorancia, como decía José Justo, es la plaga más grande de los pueblos, el más poderoso disolvente de la libertad, y un sacerdote que atiza una crisis en la educación superior en lugar de contribuir a resolverla, no es digno de vestir la sotana.