Apuntes

Apuntes

    27.07.2017

    UNIÓN. El gobierno del exguerrillero acaba de mandar formal solicitud para entrarle a la unión aduanera. Para que vean que el proceso, aunque acaba de iniciarse, va viento en popa. Como dicen que nadie es profeta en su tierra, en chapinlandia y en guanacolandia le dan cumbos al Indómito de catrachilandia, como el padre de la criatura.

    MES. Los faltistas del hemiciclo ya le colmaron la paciencia a “Netanyahu” y ayer les mandó a decir que la aprieten, porque, de ahora en adelante, no los perdonará. El problema es que a cada rato no hay sesión por falta de quórum. Primero les deducirán el día y luego el mes. ¡Vaya, jodido...!

    FOTO. En los dominios de los David, los Erick y los Saúles todavía no se han puesto claros sobre la raya continua en la papeleta, pero el lempireño cree que lo legal es la X bajo la foto del cliente. Ahora bien, que a la hora de la hora vote en contra de la rayita, esos son otros cinco pesos.

    CARNE. Los azules han puesto toda la carne en el asador para la plancha en el voto a través de la rayita. Como JOH ha dicho que sin el Congreso de su lado no podrá hacer nada, hay que darle viento a la rayita. Así sea.

    HUESTES. Lilian Villatoro iba de candidata a diputada con el Pac de la Marlene, luego pasó a ser candidata a una regiduría por Siguatepeque, después pasó a otra regiduría, y ahora acaba de renunciar a las huestes alvarenguistas para irse con JOH. En las últimas horas la columbraron por los pasillos de Palacio.

    SUR. El Indómito cabalgará de nuevo mañana, esta vez en los dominios de Netanyahu, allá en Cholu. Cualquier parecido con el jinete de “Coffee” es pura coincidencia. La bulla es que la nueva cabalgata también será para recoger billete para la campaña, esta vez con los ganaderos del “sur encantado”.

    UNAH. El Zambrano de Nacaome le manda a decir a los “miaus” que no se preocupen, que el Congreso va a discutir el desmadre en la UNAH en cuanto pasen las elecciones, así es que, esos que están en “huelga de hambre”, que alisten hamburguesas para cuatro meses más. En guerra avisada, no hay soldado muerto.

    2,300. En medio de tanto berenjenal, la “people” de Ficohsa mejor le apuesta a la política de responsabilidad social sustentable, con la siembra de más de 2,300 arbolitos y los beneficios de su fundación a cerca de 10 mil niños diarios en los centros de educación preescolar.

    MORAL. Todo listo para la consolidación de la dictadura del Maduro venezolano con su constituyente de pasado mañana. ¿Y la OEA? ¿Y la ONU? En 2009 expulsaron a Honduras en un abrir y cerrar de ojos solo porque no dejó que el acólito de Chávez hiciera exactamente lo mismo que hoy hace Nicolás. Para que vean la doble moral de la bendita comunidad internacional.

    Tags:
    |