Apuntes

Apuntes

    24.07.2017

    WIFE. Feliz el señor de la televisión por el embarazo de su “wife”, así es que, ya viene “Salvadorcito” o “Iroskita”. Ajá, y si son gemelos... o trillizos... El propio delfín del olanchano confirmó la noticia en sus redes, aunque ya se la había adelantado a sus bases, en la gira que tuvo el fin de semana por Jamastrán. Allá andaba la “comandante corazón azul”.

    WIKI. Pero, como dicen que unas son de cal y otras de arena, con quien no le ha ido nada bien a Salvatore es con Wikipedia. La famosa enciclopedia en línea lo ha vetado por utilizar el portal para falsear información, al escribir que él ya es el presidente de Honduras.

    JEFA. Mandan a decir desde las altas esferas azules que prácticamente la nueva jefa de campaña es María Antonieta, la exministra pepista, solo que tendrá bajo perfil y no sacará la cabeza en los medios, y hay cuatro directores de campaña en distintas áreas –dos hombres y dos mujeres– que estarán al mando de la jefa y serán los voceros.

    TEMAS. Así las cosas, “Robertico” es el gerente de campaña en temas electorales y territoriales, el de los chocoyos director de campaña para temas políticos, las “resignadas” “Olguita” Alvarado, directora para las relaciones con la sociedad civil, y María Antonia Rivera, directora en las relaciones con los sectores productivos. Que conste la aclaración.

    SALUDO. Los ganaderos y agricultores olanchanos se le cuadraron al Indómito el fin de semana en los propios dominios de “Mel”, en Lepaguare. Le hicieron el saludo en una actividad pro recaudación de fondos para la campaña y lo convidaron a cabalgar. Los ilustres ya ni se acuerdan de “Coffee”. Do you remember...?

    ZAR. En la cabalgata y en el convivio destacaron la presencia del conocido empresario Luis Kafie, del expresidente del Cohep, Santiago Ruiz, y de Edgardo Leiva, el zar de la porcicultura. Solo firmas, papa...

    MESAS. Luis Zelaya no salió este fin de semana porque tuvo seminario de capacitación con los coordinadores departamentales de campaña, aquí, en los dominios de “papi a la orden”, aunque el viernes anduvo por Roatán. También capacitan abogados que estarán en las mesas para levantar actas y no les peinen los votos.

    FNRP. La guerra de nombres no para en el TSE. Aunque todavía no le responden a Romeo, dónde estás que no te veo, que reclama la patente de la “alianza”, los David, los Erick y los Saúles le reconocieron el fin de semana el nombre de “Frente” al partido del “papita” y de EAL, así es que, al suave le arrebataron el nombre al FNRP... ¿Estáis oyendo, Juan Barahona...?

    CHON. ¡Qué bonito! Ahora resulta que a los burócratas y visitas del Centro Cívico Gubernamental les cobrarán parqueo. Como no, chon... querés petate y querés colchón...