Honduras

Apuntes

    18.07.2017

    CÉSAR. Entregada la solicitud para la ampliación del TPS y ya solo queda esperar que el corazón del César de allá se ablande, aunque, por los vientos que le soplaron a los haitianos y por lo que el amigo John Kelly le dijo a unos senadores, quién sabe. Pero Marlon Ramsés ya hizo la fuerza.

    SORTEO. Todo listo para el sorteo de hoy de los David, los Erick y los Saúles para las posiciones de los candidatos a la guayaba en la papeleta. A ver si el Indómito y el candidato de Libre llegan. El rector ya dijo que no asomará el cacho por el rollo de Mapa Soluciones.

    SIGLO. Bien les dijeron que eso de querer meter a la brava a la Gaby de diputada iba a terminar mal y que solo traería más división en el gonfalón rojo-blanco-rojo. Pero no. Vale más un capricho de una persona que el interés de una institución política con más de un siglo de existencia y hoy por hoy en la cruel y vil llanura. Felicidades a los artífices.

    REDES. En lugar de unirse, los pobres liberales ya están otra vez agarrados de las mechas, y todo por la ambición de la Gaby. Allí andan en esas redes los nombres del familión que tiene LZ en el Central Ejecutivo y en el Consejo Consultivo del TSE, lo cual, lo critican, es prohibido por los estatutos... Será...

    PASTEL. Ajá, y si el candidato liberal hubiera complacido peticiones, como la Satélite, qué habría pasado si luego Kikito y Martelito –con justa razón- también reclamaran su pedazo del pastel. Pobres liberales. En la próxima desaparecen y pasan a la historia.

    MEU. Para hoy está convocada la madre de todas las marchas de los “miau” y llegarán hasta los dominios de “Netanyahu” a entregar su proyecto de nueva Ley Orgánica de la UNAH. Nada le pide el estómago a los ilustres del MEU: Un gobierno de transición en la “U”, que se vaya la rectora, y una asamblea constituyente estudiantil, como la de Maduro... ¡Habrase visto!...

    LUZ. Lo bueno es que Mel ya sacó las uñas y ha gritado a los cuatro vientos que sueña con tener a un peón o a una peona que le haga los mandados en la UNAH, así es que, quién con una luz se pierde. Hay como seis mil millones de razones para que el olanchano tenga esas legítimas aspiraciones.

    MIL. A ver si hoy vuelve a participar “people” de Libre y de sus onegeístas afines, como en la última marcha de los miaus. Tienen derecho. Además, Rafael “anarquía” y demás hierbas ya les declararon su apoyo mil por mil y echado vivas públicamente.

    PELÓN. La Marlene y su abogado no sueltan al señor de la televisión. El otro pelón asegura que Nasralla y los “cuatro jinetes del apocalipsis” dilapidaron 17 millones de la deuda política. El hombre asegura que con ese pisto se dieron la gran vida, incluidos viajes y préstamos personales.