Apuntes

Apuntes

    13.07.2017

    ALMUERZO. Por eso dicen que no hay almuerzo gratis. Esa comilona de Gracias les ha salido cara a aquellos que dijimos. Como aquí nunca se queda bien. Qué de malo tiene que el olanchano y sus pupilos y pupilas hablen, bailen y canten con el Indómito.

    MEMES. Pero, como en esas redes nadie se salva, han sacado memes a bailar que es un contento. Eso sí: Son ingeniosos. En uno sacan a Beatriz mirando bien seria, casi con el ceño fruncido, al olanchano, y en otro aparece bien feliz, como una lombriz, contemplando, casi con mirada angelical, a Juan Orlando, como si se tratase de Su Santidad.

    DOBLE. Puro doble discurso de la oposición, manda a decir la Marlene. Por un lado se comen vivo a JOH y, por otro, se le arrastran, dice. La ahora líder suprema del Pac –gracias a Nasralla- critica que “Jorgito” Cálix es el que más “apedrea” al Indómito y le pasó un proyecto. Y en esas redes aseguran que le pasó un “papelito”. No hallan qué inventar.

    LENGUAS. Otros han agarrado de encargo al candidato de la alianza y aseguran que ni cuenta se dio del encuentro cercano del tercer tipo entre su líder, el olanchano, y el Indómito. Y, si quería ir, le mandan a decir, “por qué no habló, pues”... ¡Qué lenguas más viperinas!...

    CARTA. Pobres liberales. Como si anduvieran tan bien, en vez de apoyar a su candidato y hacerse un nudo a su alrededor, ayer le mandaron una carta con las firmas de varios presuntos líderes, queriéndole torcer el brazo para que, por blanquillos y por candelas, meta a la Gaby de diputada. ¿Quién está detrás?... Ummmm...

    JUDAS. El problema es que fue la misma Gaby la que salió ya días ante los medios a jurar y perjurar que no buscaría la diputación y hasta se comprometió públicamente –enfrente del rector- a que no lo haría. Sin embargo, sepa Judas a quién se le ha metido ahora, que ella tiene que volver al Congreso.

    BRINCO. Mauricio Oliva no entiende por qué tanto brinco si el terreno es parejo, y nadie le saca de la cabeza que la lloreta de la “alianza del diablo” –como le dice Romeo- es porque ya se siente perdida y el olanchano y compañía no hallan cómo justificar la marimbeada que les darán en noviembre...Será...

    TARJETAS. El Indómito manda a decir que aquí no estamos en Guatemala y que no permitirá que los bancos les quiten las tarjetas a la “people”. El hombre también se llevó en la chalana a la empresa que promedia las facturas de la luz.

    RECTORA. Ya se barajan más nombres para la silla de la rectora, aunque a sus “amigos” y “amigas” nadie les saca de la cabeza que se quiere quedar. Por más que ella diga que ya se va, de nada le sirve. Unos colegas aseguran que traerán a MAN, desde Chile, otros que será MTM, otros insisten con el suegro del FG.

    Tags: