Apuntes

Apuntes

    25.06.2017

    ROATÁN. El excandidato a alcalde de Kikito, en Roatán, se dio vuelta en lo plano y el fin de semana –emulando los pasos de “Toyita”- se la dio con la alianza aquella. Al hombre lo marimbearon en las primarias y ahora será el candidato del olanchano y su pupilo.

    BUSES. La marea azul paralizó ayer media capital con todos los buses que movilizaron con gente de toda Honduras. La “people” andaba como loca buscando cómo hacía sus diligencias, porque resulta que se tomaron todo el bulevar Suyapa y las calles de Comayagüela, aledañas al Comité Central.

    MOLESTO. El chino Castillo le manda a decir a JOH que “no se confíe de la gente de su alrededor, que yo ando en la base del partido, y el nacionalismo está molesto y resentido”. Mensaje textual del líder supremo del Monarca, porque después le van con el chisme al hombre de que son inventos de los periodistas.

    ALICATE. Juan Orlando les volvió a volar maceta a las tarjetas de crédito y a los “leñazos” a la luz. También le voló riata a las argollas denunciadas por el chino Castillo. “Cada argolla que mire voy a agarrar un alicate y les voy a hacer así”, les mandó a decir... Será posible...

    FACTURA. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que ese desmadre de la luz le podría pasar factura al candidato nacionalista –y con creces– como le pasó a su benefactor “Pepe” Lobo cuando –por “ideota” de un asesor gringo– le zamparon un aumento de más de 17 yucas al combustible y el candidato azul se vino a pique.

    CABEZA. Que alguien me explique, por favor, piden algunos ilustres del Central Ejecutivo, porqué algunos “pesos pesados” del partido siguen sin sacar la cabeza en apoyo o en defensa del candidato liberal. Unos especulan que no lo hacen, porque están alineados con otros candidatos, y otros creen que tienen miedo de sacar la cabeza, porque se las pueden volar de tajo. Será posible...

    DEUDA. El próximo desmadre en la alianza aquella será por la repartición del billete de la deuda política. Por eso mismo comenzó el despelote en el Pac... Do you remember...? A ver si se ponen de acuerdo.

    PAA. ¡Vaya, hombre! Por lo menos los encapuchados no llegaron ayer a armar bochinches a la UNAH y dejaron que cerca de 18 mil estudiantes realizaran tranquilos y serenos la PAA. A ver cuántos pasan... ¡Ahhh!, y por si todavía alguien tiene dudas, JC ha reafirmado que no va por aquello.

    LIBERTAD. Almagro ha ofrecido su cargo como secretario general de la OEA, como sacrificio, a cambio de la libertad de Venezuela. Pero, no se oye, padre... El busero superado masacra cada día al pueblo venezolano, tortura a los opositores, y ahora quiere meter presa hasta a la fiscal general –solo porque no le hace los mandados– y el mundo no dice ni pío.