Apuntes

Apuntes

    21.06.2017

    SELECCIÓN. Chelato Uclés reaparecerá hoy, en carne y hueso, en el Parque Central de la capital. Convoca él y su sister Doris Gutiérrez. “Nunca se sabe” convoca a sus amigos al 35 aniversario de la Selección del 82. Seguro que aquel que dijimos volverá a analizar el gol de Pecho en el programa del domingo.

    ESPIONAJE. Tanto escándalo en México por eso del espionaje telefónico y aquí hace años que reimundo y medio mundo pasa con paranoia por eso de las escuchas. Políticos, empresarios, periodistas y hasta los mismos funcionarios tienen que apagar y esconder sus celulares cada vez que se reúnen para que no los pinchen... ¿Entonces?

    FIESTA. El maíz sigue a peso en la UNAH. Las tomas de edificios no paran y, si la cosa sigue igual, no se descarta que se vuelva a perder el período. Lástima. En el Conadeh y en el Alto Comisionado han de estar de fiesta... Congratulations...

    NADIE. Ha habido protestas de los estudiantes que sí quieren recibir clases, pero nadie les para bola. Hasta sectores de derecha, solo porque la rectora les cae mal, se han puesto del lado de los encapuchados sin importarles el grave daño que le están causando a la UNAH.

    OEA. La canciller Agüero ha quedado mal parada después de ese zipizape que tuvo en la OEA con su par chavista y, como aquellos que dijimos no dejan pasar una –no digamos si se trata de denigrar y de echarle maceta al país-, en esas redes la han hecho trizas.

    TZU. Si antes de hablar en la asamblea le hubiera pedido consejos a Romeo, le habría dicho que Tzun Tzu dice que, cuando se va a la batalla, lo primero que debe hacer es estudiar a su adversario y no salirle con armas que su enemigo maneja mejor. Las cifras de la Cepal que le dio la canciller chavista son ciertas, así es que, la desarmó de entrada.

    CÍNICOS. La canciller catracha debía saber que, le argumentara lo que le argumentara a la venezolana, los chavistas y la izquierda troglodita en el mundo entero son cínicos por excelencia, farsantes empedernidos y mentirosos patológicos. Y, el que no crea, que le pregunte aquí a los que han pactado acuerdos con el olanchano o con la compañera aquella.

    PALOU. Sepa Judas por qué, pero la chaparrita del Colegio Médico anda feliz por la salida de la Palou del HEU. No lloro porque te vas, le manda a decir, si no, porque no te has ido. Será posible. La exministra de Salud, como cualquier profesional, ya inició su proceso de jubilación y ahora solo se dedicará a las consultas privadas.

    TANTO. Por eso dicen que este mundo está loco. Tanto que costó que el Estado de Honduras actuara contra el narcotráfico –que por décadas mantuvo –y mantiene- sus feudos en varios departamentos- pero ahora resulta que hay medios que los defienden.