Apuntes

Apuntes

    20.06.2017

    PÍO. “Arrepiéntete, pecador”, le manda a decir el vocero de la “maxi” a Marito Zelaya, en vez de estar haciéndose pasar por “santo” y lanzando “frases indignantes”. En otras palabras, le dijo que calladito, calladito, se ve más bonito. JJ Mayor también anda maleado con los políticos, porque dice que ninguno ha dicho ni pío, por eso de Zelaya.

    VUELVE. “Estelita” Cardona, la exmagistrada, ha sido juramentada ayer por JOH como la nueva viceministra de la Presidencia. Otro que vuelve, aunque acababa de salir, es el generalísimo que estaba de embajador en Israel. Al hombrón lo ascendieron, porque ahora es el nuevo vice de Política Exterior... Congratulations...

    LOGO. No se descarta que el pleito por el logo del Pac vaya a parar a La Haya. Ya tienen lista la partida de nacimiento del logo, la fe de bautismo y hasta los padrinos, para que los jueces del tribunal internacional decidan, de una vez por todas, si le pertenece a la Alvarenga o al candidato de alianza.

    CHUSCOS. Ajá, mandan a preguntar unos chuscos, y la estrella solitaria que aparece en la bandera de los cachurecos, de quién será ¿del partido, como institución política, o de JOH? Y la bandera roji-negra de Libre, le pertenecerá al olanchano, a doña Xiomara, a Rasel, o al partido?... Mmmmmm...

    PENA. En los recintos de la diosa Temis por fin se pusieron claros con su opinión sobre la reducción de la edad punible y han dejado claro que están en contra. Eso sí: El dictamen recomienda que aumenten de ocho a 15 años la pena a los “niñitos” sicarios y extorsionadores, y gracias por todo.

    AVIÓN. En los aposentos de Palacio no saben quién puercas se inventó eso de un presunto avión que vino de “incógnito” desde el imperio a traer a unos funcionarios catrachos. El que tiene por qué saberlo asegura que no sabe de dónde sacaron eso y que nada que ver. Que conste.

    REDES. En esas redes le han volado esta semana al rector, primero por confundir su partido con el de los cachos, y ayer casi vuelven viral una presunta demanda que le acaban de poner. Pero el hombre les dedica la frase aquella de Don Quijote, cuando cabalgaba junto a Sancho. Desde el 12 de marzo, dice, no han parado de apedrearlo.

    TRES. Por cierto que LZ , que la otra semana va soplando para Alemania, le reiteró ayer a los tres reyes magos que son ellos los que tienen que decidir sobre la empresa aquella, y no el Consejo Consultivo. ¡Ahhh! y que si no la cambian, no reconocerá los resultados.

    FUEGO. Un día de estos le meterán fuego a la Ciudad Universitaria y lo insólito, lamentable y reprochable no será la acción de los encapuchados, sino, el silencio y la complicidad de algunos sectores, incluidos medios de comunicación. Pobre, pueblo, pobre...

    Tags: