Apuntes

Apuntes

    06.06.2017

    PASAR. El patepluma solo se apeó del avión que lo trajo de los territorios de Donald Trump y le mandó a decir a aquellos que dijimos que ni sueñen, porque ya no hay tiempo para hacer reformas electorales, que se durmieron en sus laureles y dejaron pasar el tiempo, y eso no es culpa de ellos... ¡Vaya, jodido!...

    KGB. Viene, dicen, el Mosad, la KGB, la Scotland Yard y el FBI a decir si era carne de perro, de burro, de cusuco, de culebra o de camello. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que la “people” del MP no soltará prenda hasta que los “Sherlock Holmes” que vienen de afuera le den el visto bueno.

    BROMAS. Solo para que vean las cosas que pasan en los países serios. Mientras aquí los presuntos “derechos humanos” se rasgan las vestiduras por los encapuchados pone bombas, la Universidad de Harvard le acaba de cancelar la matrícula a diez nuevos estudiantes, porque resulta que publicaron “bromas ofensivas” en el Facebook. Qué tal si allá solo pasaran jorobando, como aquí.

    APEAN. Los activistas insisten en que hay una argollita que no deja ver al rector, incluida una doñita, que ya había anunciado su retiro de la política. Pero, lo cierto, dicen, es que JOH también tiene su argollita. La única “pequeña” diferencia es que él ya es presidente y los otros andan viendo cómo puercas se lo apean de la guayaba.

    SOL. El candidato de los liberales le sacó los trapitos al sol ayer a la empresa que transmite los resultados en las elecciones. El rector asegura que Mapa Soluciones, así se llama, es manejada por Faustino Reyes Rodríguez, quien ha sido asistente del jefe de campaña de los azulejos.

    TSE. El rector le mandó a decir a los tres reyes magos del TSE que le den volantín al contrato con la MS y contraten una empresa internacional. A ver qué dice el olanchano, el líder supremo de la alianza, ante el pedido de LZ. Vea y más bien no salga echándole maceta.

    CARAS. Anda volando el Faper. Su coordinador nacional de campaña presentó ayer planillas de candidatos a las alcaldías de FM, así es que, van viento en popa. Esdras le manda a decir a sus antiguos camaradas refundidores que se verán las caras en las urnas.

    PRUEBAS. En los dominios de “Yul Brynner” han hallado más pruebas de las picardías que se hacían en la compra de medicamentos en Salud entre 2008 y 2015. Los que no se comen la tortilla así nomás juran que lo del Seguro son confites comparados con el descomunal atraco que hubo en Salud.

    CHINA. El MP ya dijo que la mordaza de “Oscarito” Álvarez es inconstitucional aquí y en la China. Ya días que la pelirroja aquella se los había dicho, pero, como no le paran bola. A ver qué hace ahora el muchacho de Lepaera. ¿Se irá a desmarcar?...