Apuntes

Apuntes

    01.06.2017

    CHUCHO. Los pobres chinitos siguen como almas en pena. Pasan las horas, los días y las semanas y neles pasteles del informe sobre si era carne de chucho, de cabro, de culebra, de cusuco o de qué puercas. Julisa asegura que ella ya hizo el informe y que no lo saca a la luz, porque sería como resbalarse en una concha de plátano... Ja... je... ji... jo... ju...

    HUACA. El señor de la televisión jura por el “Pelón 70” que no es cierto que le dejó las cuentas en rojo a la Alvarenga y asegura que le heredó su buena huaca. Lo que sí hizo, manda a decir el ahora candidato de Libre, es cancelar el alquiler de la sede, porque, ahora que la paguen los cachurecos, dice.

    FECHA. El candidato de los refundidores asegura que ya se pusieron de acuerdo con el olanchano para esperar hasta el 26 de septiembre por las reformas electorales y, si para esa fecha neles pasteles, el país arderá. El hombre anda envalentonado por aquello de que el power local de la UE amenaza con no mandar observadores.

    BUSH. Solo pitó “Netanyahu” la hora del recreo y los “papis” y “mamis” de la patria salieron pitados, cada quien por su lado. A los chocoyos los columbraron ayer en el Down Town de Miami y a los pateplumas y a los Zambranos en Houston, Texas, los dominios de los Bush... Qué vida, papa...

    DEUDA. Como “reimundo” y medio mundo estaba embelesado con la elección de los “Sherlock Holmes” de la política limpia, nadie le ha parado bola a la readecuación de la deuda aprobada por el Congreso. Por eso, Mauricio Oliva les manda a decir que ya pueden ir a los bancos, a pedir la readecuación y así tener más acceso a préstamos para vivienda y salud. Qué bueno.

    MEMO. El chang castillista Guillermo Arturo Caballero ha sido electo nuevo jefe supremo del claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH. Para que vean. Al suave lo van acercando a la rectoría. Qué bien. Tiene derecho el muchacho.

    GRACIA. Réquiem para la madre Tierra, la Pachamama. Donald Trump le ha dado el tiro de gracia al Acuerdo de París nada menos que en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. En otras palabras, le manda a decir a los terrícolas que la aprieten con el calentamiento global.

    MACETA. Qué habrá detrás de esos dimes y diretes de los pastores y los Omares con el peruano de la “maxi”. El dúo corrió ayer a dar conferencia de prensa en CCI para echarle maceta al enviado de Almagro. Será que ya le llegó la hora al pobre hombre. Si ya no lo quieren ver aquí, que le digan que se vaya. Punto.

    PLEITO. Ahora es que hasta se pelean por los chepitos. Como si ya no fuera suficiente con ese pleito perro entre los mismos de la Alianza y la lloreta de algunos en el Partido Liberal... Pobre, pueblo, pobre...

    Tags: