Apuntes

Apuntes

    23.05.2017

    REFUGIO. El “Pelón 70” y compañía andan desjuiciados viendo dónde consiguen refugio y vuelven como diputados. Allí solo que su amiga, la bailarina, se sacrifique en el Pinu y le ceda la primera. O “Jorgito” Cálix en Libre... Como no, chon...

    LOMA. Los corazones azules tienen conferencia de prensa hoy en el “airport” y amenazan con pintar llantas de la alianza. La bulla es que a Eva Fernández le habían ofrecido ser “resignada” –aunque ella aspiraba a la candidatura- y al final la dejaron silbando en la loma y pusieron a Belinda. Sería la primera baja sensible.

    PAC. Bien les dijeron que no cometieran el error de quitarle el Pac al señor de la televisión y no hicieron caso. Lo único que consiguieron con eso fue martirizarlo. Ojalá y ahora no se les ocurra la “ideota” de ponerle trabas a la hora de inscribirlo como el candidato de la alianza zelayista.

    MEDIOS. Le ha llovido que es un contento al señor de la televisión por decir que los muertos en Venezuela –ayer subieron a 52 según la propia Fiscalía de Caracas- son puros inventos de los medios y que allá es el “Edén de América”. Seguro que Patricia Rodas, su nueva asesora, ya le tiene bien lavadito el cerebro.

    PECHO. No hallan qué inventar. En círculos cachurecos andan con la onda de que el “Niño Gualaco” sería el nuevo “power” del CN en caso de que los azulejos ganen un tercer período. Ajá ¿y “Netanyahu”? El hombre se la ha jugado y ha puesto el pecho en todo lo habido y por haber.

    MIL. Para más los alcaldes liberales y refundidores le entienden al trámite y se están uniendo en algunos municipios para marimbear a los alcaldes azules. Lo que arriba no entienden –o el olanchano no quiere entender por aquello de sus andadas y componendas- abajo lo entienden a las mil maravillas.

    BICHO. A saber qué bicho le habrá picado, pero el bailarín de la Humuya por fin salió ayer dándole cumbos al candidato liberal, y aseguró que es el mejor de los tres. A ver si la cosa solo es del diente al labio o si se mojará las pompis, porque, si así como baila, trabaja ¡Dios guarde!...

    SEIS. El candidato liberal le manda a decir al Indómito que renuncie, como dice la Ley, seis meses antes, lo que significaría, ni más ni menos, que mañana sería su último día en sus aposentos de Palacio. A ver, dijo el cieguito.

    ÉXITO. Todo un éxito el evento sobre cambio climático auspiciado por la embajada de Honduras en Alemania –con la participación de científicos, investigadores y cuerpo diplomático- en la ciudad de Potsdam. El embajador Ramón Custodio, presidente del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe, GRULAC, estuvo a cargo de la organización. Entre los científicos estuvo el que predijo el fenómeno del Niño en 2013.

    Tags: