Apuntes

Apuntes

    17.05.2017

    PLAZO. David Matamoros, el nuevo power del TSE, les manda a decir, a manera de recordatorio, que la otra semana, cuando el reloj de Comayagua toque las 12 de la noche del 25 de mayo, el carruaje se convertirá en calabaza y se vencerá el plazo para las alianzas. ¿Estáis oyendo...?

    COPIA. No hay que preguntar qué le pidieron ayer al rector a cambio de ponerlo de candidato de la tal alianza, sino qué no le pidieron...¡Bárbaros...! El tamagás, elaborado por los zelayistas y avalado por sus dos pupilos, es casi una copia al carbón de los postulados del socialismo del siglo XXI chavista.

    AGUA. De entrada le piden al rector una constituyente para darle vuelta de calcetín a la pobre Constitución. A renglón seguido, como dice aquel, piden cambiar el modelo económico, regalar la luz, el agua, eliminar el cobro del peaje y el “tasón” de seguridad, bajar los impuestos, bajar el precio de los combustibles, indexar el salario mínimo a la canasta básica, un nuevo pacto fiscal, en fin...

    ORO. De chascada también piden un referendo revocatorio para darle volantín a la Corte, a Coalianza, eliminar la PAA en la UNAH para que entre reimundo y medio mundo y, como para cerrar con “broche de oro”, eliminar el decreto de amnistía para mandar al mamo a todos los “golpistas”... Ja... je...ji... jo... ju...

    JEFE. A saber cómo puercas quieren hacer alianzas con el rector y le quieren mandar al mamo nada menos que a su jefe de campaña, el chaparrito de Nacaome, y a Maviber, su candidato a diputado. ¿Y el chelito Micheletti...? Sean serios, como decía el recordado JTM.

    CICIG. ¡Ahhh! y como si todo eso fuera poco, el olanchano y su pupilo, el señor de la televisión, también le piden al rector en el documento que mande al carajo a la Maccih y traiga a la tal CICIG, tal y como lo adelantó anteayer Mauricio Oliva –que lo pedirán el domingo en el coliseo– y representantes en el TSE y RNP... Ja... je... ji... jo... ju...

    LUZ. Desparpajo perro en el Pac. El señor de la televisión, según Fátima, ya les dio luz verde a todos sus pupilos para que busquen refugio en otros partidos si quieren correr como candidatos a diputados o a alcaldes... La bulla es que el “Pelón 70” y David Reyes van para el Pinu.

    POZO. No tardan los derechos humanos en brincar por la forma en que trasladaron ayer a otros 31 reclusos de la cárcel de El Porvenir a El Pozo II. A unos los llevaban como bacalao y a otros todos torcidos, como los marines mexicanos llevaron a El Chapo... Do you remember...?

    CHAPO. La bulla en Támara es que vienen dos emisarios de El Chapo, directamente desde Sinaloa, a ver cómo puercas hicieron aquí para pelarse la tusa sin necesidad de túneles, motos de rieles y todos esos mikis. Para que vean.