Apuntes

Apuntes

    11.05.2017

    HULE. El que tenga oídos, que oiga...JOH ya les advirtió a sus candidatos a diputados y a alcaldes que cuidadito se pasan del techo, porque solo les espera el panteón con la “muerte electoral”. Y Jacobo Domínguez manda a decir que los aspirantes a la guayaba presidencial no podrán gastar más de 460.8 millones y, el que lo haga, quedará hule, papa...¡Vaya, jodido...!

    54. Mauricio Oliva asegura que los intereses de las tarjetas de crédito no pasarán del 54 por ciento y le manda a decir a los banqueros que ni sueñen con seguir en fiesta a costillas de los pobres tarjetahabientes... Será...

    YUL. El señor de la televisión llegó ayer, en carne y hueso, hasta los dominios de “Yul Brynner” a denunciar a los tres reyes magos por lo que él llama “injerencia en el Pac”...Pero la Alvarenga jura que él se puso de pechito para que se lo reventaran, porque se quería hacer el mártir.

    MOMIAS. El rector debutó ayer como el mero mero del Central Ejecutivo. La bulla es que mandarán al carajo los sarcófagos de las momias que estaban y que la renovación viene y nadie la detiene. A ver si soplan con eso, porque los cachos, les llevan kilómetros de ventaja.

    JUCOS. Dirigentes de base y de consejos locales andan jucos con los nuevos “power” del Central Ejecutivo, porque resulta, según le dijeron a Vallecillo, que ayer no los dejaron entrar a la sede de su partido y los trataron como chancleta vieja. Los ilustres llegaron emocionadísimos y se toparon con la gran muralla.

    ALIANZA. A ver si en el búnker de los Zelaya-nasrallistas se oye la propuesta del rector para que, si cada quien se irá por su lado con su candidatura a la guayaba, que por lo menos hagan una “alianza legislativa” de aquí a noviembre, “por el bien del país”. LZ dice que se deben unir para no permitir fraudes y otras hierbas... Será...

    TRES. En el búnker del señor de la televisión no pierden las esperanzas de que los tres reyes magos suspendan las internas del Pac del 21 de este mes, por aquello de que no es lo mismo que llegue con las manos vacías a la alianza aquella, a que llegue con los sellos, las credenciales y, de chascada, la deuda política.

    SELLOS. El olanchano jura por Patricia Rodas que lo único que le interesa del señor de la televisión son sus votos, no los sellos ni la deuda política ni las credenciales del Pac. Y que le dé dengue a su alera si está mintiendo, manda a decir.

    CERO. Cero tolerancia a los motociclistas abusivos, manda a decir Sauceda. A ver si esta vez es cierto, porque, desde que estaba “Oscarito” Álvarez vienen con ese cuento y neles pasteles... Que no van a permitir que rebasen, que cero familiones en una moto, que cero “people” sin casco y que no sé qué, que aquí que allá.