Apuntes

Apuntes

    09.05.2017

    OBISPO. Ni siquiera el “obispo rojo” de Copán da un cinco por esa alianza del olanchano, del señor de la televisión y de los pinus, y le aconseja al candidato liberal que cuidadito mete las “patricias” y negocia con ellos. “Mi consejo para Luis Zelaya es que no trate ni con Nasralla, ni con Mel Zelaya ni con Xiomara Castro”, dijo... ¡Vaya, jodido...!

    TERNA. No hallan qué inventar. Allí andan unos chuscos con la terna que quedará en la comisión aquella que le contará las costillas al financiamiento de las campañas políticas. Por uno de los partidos, aseguran, quedará GFEZ o EPA, por otro ABRR y, por el otro, JFF... ¡Qué lenguas más viperinas...!

    PERDÓN. Evelio madrugó ayer a dejarle ir su misil de crucero al rector por haber pedido perdón el domingo por el tal “golpe”. Eso, según el tío del exministro de Defensa, es pura demagogia barata. No le pasa al power de Vida Abundante que el candidato liberal se humille ante el olanchano.

    CIELO. Pero el rector no se quedó callado y le preguntó a Evelio que por qué puercas las iglesias –la católica y la evangélica- pusieron el grito al cielo en 2009 por el asunto aquel de la reelección, y ahora no han dicho ni pío... ¡Vaya, jodido! Misil uno, misil el otro... Para que vean que la campaña estará que arde, papa... Y esto que no a ni arrancado.

    SANCHO. El rector anda contento porque refundidores, cachurecos y los pac –además de líderes religiosos– le han caído en vaca. El candidato liberal recuerda el dicho aquel de Don Quijote a su amigo Sancho, cuando iban cabalgando. Y aquel otro del árbol y los frutos... Será...

    HUACAL. Poco o nada se ha dicho de una resolución que aprobó la convención de los colorados de que, de ahora en adelante, diputado liberal que orine fuera del huacal, diputado que será expulsado. ¡Ayyyy! de aquel que no vote en el Congreso bajo la línea del CCEPL... ¡Ahhh! Y la misma suerte correrán los alcaldes. Ajá, y entonces, cómo puercas queda aquello de sumar y unir.

    PASTEL. La bulla en el CCEPL es que la Gaby estaba cerrada que quería la vicepresidencia y, de chascada, la mitad del pastel, y por eso no asomó el cacho a la convención. Pues andan bien los liberales. Peleando por babosadas en vez de unirse si quieren derrotar a la poderosa maquinaria cachureca.

    BICI. La bulla en el hemiciclo es que la de la bicicleta querelló al del bombo del Pac, por el culebrón aquel del helicóptero que anduvo tirando afiches desde los aires de la capital, en la campaña de las primarias. Do you remember...?

    LEY. Edgardo Martínez no sabe de dónde han sacado que la nueva Ley de Hidrocarburos afectará a la libre empresa. Los importadores y distribuidores andan jucos, porque parece que se les acabará la fiesta. Será...