Apuntes

Apuntes

    07.05.2017

    ALIANZA. La convención autorizó al candidato liberal a negociar la alianza con los refundidores y los pac, siempre y cuando el candidato sea Luis Zelaya, si no, neles pasteles, papa... A ver si el olanchano lo piensa y deja de perder el tiempo –que es oro- con el señor de la televisión.

    POZO. Kikito llegó con el machete desenvainado a la convención liberal y anunció que lo primerito que harán cuando ganen las elecciones será mandar a JOH a El Pozo, y aseguró que el gonfalón rojo-blanco-rojo es el único partido que tiene la capacidad de sacarlo del poder... Será...

    BAILE. Montoya fue el único gran ausente en la convención de ayer y, de allí para allá, llegaron todos, incluido el bailarín de la Humuya, quien todavía habla como candidato, camina como candidato, se sienta como candidato, baila como candidato...

    BASES. “Quiero hacerles una pregunta: ¿le pagaron a alguien por estar aquí hoy”? le consultó el candidato liberal a las bases y convencionales colorados que llegaron al coliseo. Esa –dijo- es la gran diferencia con aquellos que dijimos, y eso va a pasar en las elecciones de noviembre.

    PERDÓN. El rector se refirió al asunto aquel del 28 de junio y le mandó un mensaje a los liberales que se fueron a aventurar a Libre: “Les pido perdón, regresen a casa, esta es su casa, de donde nunca debieron haber salido”. LZ dijo estar dispuesto a encabezar una alianza opositora, pero también dijo que si eso no es posible, el PL buscará alianzas con los diferentes sectores.

    VALLE. “Ningún cachiro va a mencionar mi nombre y al único Valle que conozco es a José Cecilio del Valle”, dijo el candidato oficial del gonfalón rojo-blanco-rojo. El rector mencionó su respeto por cada uno de los exprecandidatos presidenciales, incluido Montoyita.

    GATO. El “gato con botas” y su alero Darío Hernández se volvieron a colar en el Central Ejecutivo y la Gaby al final mejor se quedó fuera para poder meter más cuadros de su movimiento. “Maribel Ya” quedó en la vicepresidencia y el hijo del profe como SG.

    COMITÉ. El Niño Gualaco se perfila como el nuevo power del Comité Central en sustitución de Gladys Aurora, aunque el resignado de El Hatillo anda moviendo teclas por todos lados y hasta ya se lo pidió públicamente a JOH. Ajá ¿y “Robertico” Ordóñez? El hombre se la ha jugado esta y la vez pasada como jefe supremo de campaña.

    MEJOR. Quién mira a la Alvarenga, pero en menos de dos semanas, se convertirá en la lideresa suprema del Pac. Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja. Qué se iba a imaginar el señor de la televisión que le crearía un partido a una de sus diputadas. Por cierto, Nasralla dijo ayer que el mejor gobierno que ha habido ha sido el de Mel... ¡Habrase visto...!