Apuntes

Apuntes

    06.05.2017

    PAC. En el búnker del señor de la televisión permanecían en “vigilia” anoche, a la espera de la resolución de los tres reyes magos, para ponerle punto final al desmadre en el Pac. Sea que dijeran que sí o dijeran que no, el clavo lo tenían como en el banco, con aquellos que están a favor y los que están en contra.

    ATOL. Por más que le dijeron al señor de la televisión que le estaban dando atol con el dedo con eso de la alianza, nunca creyó, y lo que hizo fue ponerse a insultar al que le quiso abrir los ojos. Tal vez ahora, cuando “Mel” casi lo ha dicho a través de un tuit, cree lo que le dijeron tantas veces desde que se fue a meter al coliseo aquel.

    ENCHUTE. “Reconozco que mi participación (como candidato) es una posibilidad”, dice el olanchano, sin andar con rodeos, en su tuit. ¿Estáis oyendo, “Pelón 70”? El olanchano ha jugado enchute que es un contento con el señor de la televisión y su séquito, pero no se convencen.

    OLLA. Quién, como el importado, que tiene sus defensores a ultranza. Ajá, ¿y cómo puercas va a justificar la interventora que necesita más pisto para poder cumplir su misión si no destapa la olla de pus que ha encontrado en la UNA de Catacamas?

    PIÑATA. También andan con roncha por la suspensión de la matrícula y el desmadre en la UNA es justamente por la piñata de ingresos, y todo por el malnacido populismo de querer quedar bien con reimundo y medio mundo. En todas las universidades del mundo –incluida Cuba, Vietnam y China Comunista- no todo el mundo entra a la universidad y hay que hacer examen para poder ingresar.

    ZULIA. Ya ni en su natal Zulia quieren ver ni en cemento a Chávez y ayer se volaron su estatua, como le pasó a Saddam Hussein. Do you remember?...Los propios paisanos del dictador mandaron al carajo su mole. Solo los zelayistas de aquí han quedado venerándolo hasta con candelitas.

    USO. Honduras se ha sumado a la lista de países que han condenado el excesivo uso de la fuerza en Venezuela y la matanza de opositores. Ya van 38 y la última víctima, apenas ayer, es un líder estudiantil. No tarda el busero superado en lanzarle camionadas de estiércol a los presidentes de las naciones firmantes.

    DOLOR. La carretera de occidente por fin viene y nadie la detiene. La destartalada vía ha sido un gran dolor de cabeza para los millares de compatriotas de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque. JOH encabezó ayer los actos de inicio de la obra a la altura de Dulce Nombre, en Copán. A ver, dijo el cieguito.

    95. Nada menos que el 95 por ciento de las microempresas están hundidas en la Central de Riesgos. Cómo puercas se van a superar así los pobres emprendedores y, “pior” aun, migrar de la informalidad a la formalidad... Pobre, pueblo, pobre...