Apuntes

Apuntes

    01.05.2017

    ERROR. Los dirigentes obreros que aún quedan deberían poner las barbas en remojo después de esa marcha de ayer, en la capital. Muy poca gente. Por lo menos Carlos H. Reyes admite paladinamente que fue un grave error haberle puesto bandera política al movimiento sindical, en alusión a Libre, y esas son las consecuencias.

    CACHO. Por más que les piden a algunos políticos que no asomen el cacho a esas marchas, que respeten, el olanchano se volvió a aparecer ayer y, de nuevo, en bicicleta, cantando la de Shakira y de Vives. Y el señor de la televisión, de carreta, iba atrás de él.

    FUEGO. Los refundidores le llevan hambre a la sede del Comité Central y ayer por poquito le vuelven a meter fuego. Vale que esta vez los chepos y antimotines anduvieron águilas. El salvado fue Pedro Joaquín, el lugarteniente de Shaolín, a quien le abrieron la cabeza de un garrotazo y lo enchacharon. Ni “Mel” sacó la cara por él.

    ÚNICO. Todavía se comenta en el PL una reunión de la semana pasada en la que la Gaby llegó con todo su equipo y se lo puso a disposición al rector, el candidato, y el bailarín de la Humuya no apareció por ningún lado. El único y gran ausente. Una de dos, dicen, o todavía se cree candidato o no topa al rector.

    PISTA. Los “Sherlock Holmes” del hemiciclo ya andan tras la pista de los terroristas cibernéticos que atacaron sus redes sociales. En el búnker de “Netanyahu” nadie les saca de la cabeza que los tarjeteros o los proabortistas estarían detrás... Será posible... I can’t believe it...

    REDES. Que alguien le explique, pide el candidato liberal, cómo puercas es eso que los refundidores y los pac solo lo pasan atacando en sus redes sociales y luego, sus líderes, lo invitan a la alianza aquella. ¿Es esa una invitación genuina? Pregunta. “No creo”, se responde.

    MAGOS. Hoy sí, mandan a decir desde los dominios de los tres reyes magos, le darán el sí o el no al señor de la televisión. Algunos insisten que sería un error del TSE dejar fuera al señor de la televisión y que es mejor que lo dejen participar. Total, dicen, el hombre se puso solo la soga al cuello.

    POZO. Qué cosas. Donald Trump acaba de comparar a la MS-13 hasta con Al Qaeda, mientras aquí hay políticos demagogos que quieren que los traten como a “angelitos”, se oponen a que los manden a El Pozo, y quieren que mejor regresen los militares a sus cuarteles y que manden a los pobres chepitos a combatirlos.

    CISNE. Maravillados varios periodistas por la belleza natural de las Islas del Cisne, del verde esmeralda de sus aguas, de sus blancas arenas, de sus piedras coralinas, del pájaro bobo, de los gigantescos garrobos, en fin... El Indómito anunciará buenas nuevas para la abandonada zona insular.

    Tags: