Apuntes

Apuntes

    30.04.2017

    MARCHA. Los zelayistas ya tenían todo listo ayer para apoderarse hoy de la marcha de los trabajadores. Allá los dirigentes obreros. El que por su gusto muere... Por eso, cada año, están más devaluados y desprestigiados. Que sigan politizando la celebración, entonces.

    VÍA. Feria de alianzas el fin de semana. Pero, todo ha sido la crónica de un anuncio esperado, porque, con el berenjenal político que se vive, partido chiquito que se vaya solo, partido chiquito que desaparece, papa... Al menos, claro está, que lo revivan vía decreto, como a Romeo y a “papita”.

    MACHO. El olanchano y el señor de la televisión fueron recibidos con bombos y fanfarrias en la asamblea del Pinu y la bailarina anunció el sello de la alianza con ambos personajes. Eligieron al hermano de Beatriz de candidato, pero solo para taparle el ojo al macho... ¡Ahhhh! y en la planilla presidencial se les coló “Memo” Escobar, el bigotudo aquel del PL.

    JUICIO. Alguien, en su sano juicio, habrá creído que esos partidos chiquitos se iban a ir solitos. La “desgracia cristiana” anunció que se va en alianza con JOH, la UD pospuso su decisión para el 20 de mayo, pero seguro hará lo mismo, y similar decisión, segurísimo, tomará el partido Vamos y el de “papita”... ¿Y Romeo...?...

    PAC. Mañana, a la hora del almuerzo, los Erick, los Matamoros y los Saúles le darán el tiro de gracia al PAC. Ya días lo pudieron hacer, pero no han querido, por aquello de los martirologios y de las habladurías.

    NEGRO. Fin de semana negro con el regreso de las masacres, esta vez en el sector de la colonia Villa Nueva, junto al Hato de Enmedio. Los criminales le segaron la vida a siete jóvenes. No tarda en salir Julián diciendo que fue “pleito” por territorios y narcomenudeo.

    OEA. A propósito de la chepa, qué habrá pasado que a Héctor Iván, el esposo de Sara Medina –la rubia de oriente- lo están mandando de “enlace” al “cadáver putrefacto”, como le decía el barbón a la OEA. Esta semana pinta llantas para Washington.

    JEFE. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que la “purga” de Héctor Iván no es purga, sino, que lo mandan a la capital federal para que los refundidores y los pac no vayan a hablar babosadas durante la campaña, de que cómo es posible que un alto jefe policial es el esposo de una influyente diputada nacionalista, que el ventajismo, y que no sé qué, que aquí que allá...

    ATOL. Ya andan otra vez viendo cómo enganchan al Papa para que vuelva a meter la cuchara en ese relajo de Venezuela y sacarle las castañas del fuego al busero superado. El tal “diálogo” ha sido puro atol con el dedo para la oposición y, por desgracia, varios expresidentes –incluido el Zapatero aquel– se han prestado a ese juego.